Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Influencer demanda al gobierno de Perú por usar su imagen en video de TikTok

Maryorit Córdova, mejor conocida como @soymaryorit en TikTok, demandó al gobierno de Perú por utilizar su imagen en una propaganda sobre los combustibles.

Maryorit Córdova demanda al gobierno de Perú por uso indebido de su imagen. Foto. Captura
Maryorit Córdova demanda al gobierno de Perú por uso indebido de su imagen. Foto. Captura

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

PERÚ.- Maryorit Córdova, conocida en redes como @soymaryorit en TikTok, demandó al gobierno de Perú por utilizar su imagen sin autorización en una propaganda sobre los combustibles.

La creadora de contenido se ha visto afectada luego de que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) utilizara un meme viral de ella en un video promocional.

La polémica comenzó cuando el MINEM utilizó la imagen de Maryorit en un video donde se hacía referencia a los precios de la gasolina.

La creadora de contenido expresó su descontento en una entrevista en el programa Dilo Fuerte, donde declaró sentirse afectada por el uso indebido de su imagen para promocionar un producto sin su consentimiento.

@8luisplaza8 #dúo con @🌈Soy Maryorit🌈 #justicia #8luisplaza8 #mi2024 #parati #foryou #fyp #fifi🐰🐯 #respeto ♬ sonido original - 🌈Soy Maryorit🌈


Además de demandar al gobierno peruano, Maryorit también ha tomado acciones legales contra una agencia automotriz de México que utilizó su imagen para promocionar automóviles. A pesar de que la empresa ya retiró el video, la creadora de contenido exige una compensación por el uso no autorizado de su imagen.

El MINEM emitió un comunicado en el que informaron que han contactado a Maryorit, ofreciéndole disculpas y asegurando que han tomado medidas para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse en el futuro. Sin embargo, la creadora de contenido sigue firme en su decisión de demandar a quienes utilicen su imagen sin autorización.

@soymaryoritoficial #soymaryorit🌈 ♬ sonido original - 🌈 Soy maryorit 👑


Esta noticia ha generado gran impacto en redes sociales y ha puesto en evidencia la importancia de respetar los derechos de imagen de los creadores de contenido en el mundo digital.

Maryorit Córdova espera que su caso sirva como ejemplo para que se respeten los derechos de autor en el ámbito digital.

Este es el video que creó todo una demanda.

@soymaryoritoficial @Cliver y Su Grupo Corali @JH Producciones #soymaryorit #soymaryori3 ♬ sonido original - 🌈 Soy maryorit 👑

 


¿Quién es Maryorit Córdova?

Maryorit lleva varios años como creadora de contenido, pero a finales del año pasado compartió un video el que usa la canción ‘Bad Bitch’, de Negro Dub y Wanda Nara, en donde simula que canta la letra, “Lo veo y lo quiero, lo quiero y lo tengo” pero haciendo unos gestos muy graciosos, como en la mayoría de sus videos.

Noticias Relacionadas