Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Hoy es Día Internacional del Abrazo ¿Cuáles son sus beneficios?

El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo que no solo nos brindan confort y calidez, tienen numerosos beneficios para la salud física y psicológica

Los  abrazos también tienen un impacto positivo en nuestra presión arterial. Foto: Las Provincias
Los abrazos también tienen un impacto positivo en nuestra presión arterial. Foto: Las Provincias

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, una festividad creada por Kevin Zaborney, un estadounidense preocupado por la falta de muestras de afecto en público.


Esta fecha se celebró por primera vez en 1986 en el pueblo de Clio, Michigan, y se popularizó en los Estados Unidos gracias al Calendario de eventos Chase. Los abrazos no solo nos brindan confort y calidez, sino que también tienen numerosos beneficios para la salud física y psicológica.


Beneficios de los abrazos

Aportan seguridad, especialmente en momentos de fragilidad, y generan placer al liberar dopamina y serotonina, reduciendo el estrés y proporcionando calma y tranquilidad.

Además, los abrazos cubren nuestras necesidades afectivas, ya que una persona necesita al menos 14 abrazos diarios para sentirse plenamente querida.


También nos ayudan a funcionar mejor en nuestro día a día y son una excelente cura contra la timidez, permitiéndonos ser más abiertos, espontáneos y seguros de nosotros mismos.

No solo eso, los abrazos también tienen un impacto positivo en nuestra presión arterial.

Las personas que reciben abrazos de manera frecuente tienen una frecuencia cardiaca y una presión arterial más baja que aquellas que carecen de contacto físico.


¿Cómo celebrar el Día Internacional del Abrazo?

Para celebrar el Día Internacional del Abrazo, regala abrazos a tus seres queridos, amigos e incluso conocidos. Asegúrate de que la persona esté cómoda antes de dar un abrazo y recuerda que las palabras también pueden ser abrazos.

Si no puedes abrazar físicamente a alguien, envía un mensaje de cariño, y si lo haces en redes sociales, etiquétalo con #DíaInternacionaldelAbrazo.


No pierdas la oportunidad de disfrutar de los beneficios de los abrazos y de demostrar tu afecto en este Día Internacional del Abrazo.


Ver nota:
Ofrece pollo rostizado de Costco partidito; le hacen el fuchi por manoseado

Noticias Relacionadas