Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Hoy de celebra el Día Internacional del Mago

¡Celebra el Día Internacional del Mago y descubre el fascinante mundo de la magia y la ilusión!.

San Juan Bosco, reconocido como el santo patrono de los magos. Foto. Twitter
San Juan Bosco, reconocido como el santo patrono de los magos. Foto. Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- El 31 de enero es una fecha para honrar a los artistas que con su talento nos sumergen en un universo lleno de fantasía y sorpresas.

El término mago tiene sus raíces en el antiguo persa y el latín, y se refiere a aquellos astrólogos y adivinos que practican trucos de magia.

Esta profesión incluye a ilusionistas, prestidigitadores y otros artistas cuyo objetivo es entretener, divertir y sorprender al público.

El Día Internacional del Mago fue elegido en honor a Juan Bosco, reconocido como el santo patrono de los magos.

Nacido en Italia, Bosco se hizo muy popular gracias a su habilidad para envolver a los jóvenes con su magia y destrezas en el malabarismo, al mismo tiempo que les predicaba la palabra de Dios.

San Juan Bosco, además de ser el patrono de los niños, jóvenes y educadores, lo es de los magos y los cirqueros, porque era un santo alegre, y él mismo hacía trucos de magia para atraer y divertir a los niños.

Desde la Fe, 

.

 

Su fallecimiento ocurrió el 31 de enero de 1888, y posteriormente fue canonizado el 1 de abril de 1934.

Durante un congreso de magia celebrado en España, se decidió que esta fecha sería la elegida para celebrar esta efeméride en honor a Bosco.

@desdelafe En un minuto de contaremos… ¿Quién fue Don Bosco? San Juan Bosco o Don Bosco, como algunos lo llaman, vivió en Italia, y le gustaba hacer trucos de magia para motivar a los jóvenes rebeldes a educarse. Conocido por ser amable y alegre, fue uno de los principales impulsores de la educación entre las personas más pobres. En 1841, con 26 años, empezó su labor acogiendo a un joven de la calle, tres días después eran nueve y seis meses más tarde eran 80, con quienes fundó el Oratorio Salesiano. Conoce más de San Juan Bosco en un minuto. #salesianos #1minuto #unminuto #biografia #salesianos ♬ sonido original - Desde la Fe



Este día es una oportunidad para reconocer y valorar el talento de los magos, así como para disfrutar de increíbles espectáculos llenos de sorpresas y trucos impresionantes.

No te pierdas la oportunidad de celebrar el Día Internacional del Mago y adentrarte en un mundo mágico que te dejará sin aliento.

¡Descubre la magia en el Día Internacional del Mago y déjate sorprender por el increíble talento de estos artistas!

 

Ver nota:
¡Se reencuentra la familia Russo de 'Los Hechiceros de Waverly Place'! (FOTO)

Magos actuales reconocidos

 Apollo Robbins: es un prestidigitador estadounidense, catalogado por la revista Forbes como “un astuto manipulador de la atención”. El mago ganó popularidad después de hurtar a agentes del servicio secreto que acompañaban al ex presidente Jimmy Carter.

David Coperfield: es un ilusionista que fue muy popular en la década de los noventa, realizando espectáculos monumentales, tales como la desaparición de la estatua de la Libertad y atravesar la Gran Muralla China, utilizando la tecnología. 

David Blaine: es un ilusionista, escapista y doble de acrobacias estadounidense. Realiza actos de ilusionismo en la calle, con la presencia de una gran cantidad de espectadores. En 2022, publicó su libro Mysterious Stranger.

Criss Angel: es un ilusionista, escapista y músico estadounidense, ampliamente conocido por sus trucos de ilusionismo y por su programa televisivo Mindfreak, con altos niveles de audiencia. Se le conoce por sus famosos trucos, como el flotar entre dos edificios y desaparecer un Lamborghini.


Películas recomendadas de magos

 El secreto de los Hermanos Grimm.  Uno de los directores más originales del cine nos entrega esta alucinante y barroca aventura, entre cómica y siniestra, que tiene como protagonistas a dos famosos personajes del mundo de la literatura, nada más y nada menos que a William y Jacob Grimm, creadores de “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel” o “Blancanieves y los siete enanitos”, entre otros cuentos clásicos. 


Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario. La saga de Las crónicas de Narnia es todo un clásico de la literatura infantil en el mundo anglosajón. Los siete libros que componen la serie se habían publicado hace tiempo en España, y aunque la acogida fue aceptable, el auténtico ‘boom narniano’ ha comenzado con la excelente adaptación del primer libro que escribió C.S. Lewis, El león, la bruja y el armario.


Big Fish.- Un homenaje a los contadores de historias. Una reivindicación de la imaginación, como modo de mostrar la realidad.  Todo esto subyace en el último film del director de Eduardo Manostijeras, título con el que mantiene una íntima relación; podría decirse sin exageración que Big Fish es su versión madura.



El Señor de los Anillos: El retorno del rey.- Cuando una película forma parte de una trilogía, y hace la número tres, un desafío importante para el cineasta es iniciarla con buen pie. Ese tercer título tiene ya a sus espaldas un pasado, un puñado de buenas vibraciones que el espectador ha vivido, pero que quizá están adormecidas. Y se hace preciso despertarlas.

Peter Jackson tiene el buen tino de empezar el film recordándonos el pasado de Gollum. Esa desdichada criatura, carcomida por el deseo de poseer el Anillo único, fue tiempo atrás un tipo normal, como cualquiera de nosotros, que se llamaba Smeagol, y que sabía disfrutar de una mañana de pesca en compañía de Deagol, un buen amigo.




Harry Potter y el prisionero de Azkaban.- Aunque todas las películas de Harry Potter marcaron la historia de los magos en el cine, la de El Prisionero de Azkaban, fue una de las más vistas. Harry Potter crece. La saga del niño mago también. Estrenó nuevo director, el mexicano Alfonso Cuarón, aunque manteniendo al guionista Steve Kloves, y contando con el necesario 'placet' de J.K. Rowling, la madre de la criatura.

La historia trata del tercer curso en Hogwarts. La incorporación de Harry, Hermione y compañía trae consigo una novedad. Ha escapado de prisión Sirius Black, un poderoso mago relacionado con la muerte de los padres de Harry.


Noticias Relacionadas