Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Hallan al perrito Poncho: ¿Cómo fue su secuestro y rescate?

Poncho, perrito de la raza Border Collie que fue secuestrado luego que su dueño fuera asaltado el pasado 16 de octubre, fue localizado en Comonfort, Guanajuato.

El perrito Poncho, de la raza Border Collie, regresó a casa tras ser secuestrado el pasado 16 de octubre en San Miguel de Allende, Guanajuato. Foto: Facebook Regresa a casa Poncho
El perrito Poncho, de la raza Border Collie, regresó a casa tras ser secuestrado el pasado 16 de octubre en San Miguel de Allende, Guanajuato. Foto: Facebook Regresa a casa Poncho

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

COMONFORT, Guanajuato.- Poncho es un perrito de la raza Border Collie que fue secuestrado el pasado 16 de octubre luego que sujetos armados asaltaran a su dueño identificado como Juan sobre una carretera del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Los presuntos delincuentes despojaron a punta de pistola a Juan de sus pertenencias, entre ellas su camioneta donde llevaba al perrito Poncho en la cajuela; los asaltantes se dieron a la fuga y recorrieron varios kilómetros con el lomito. Tras los hechos violentos, Juan solo tenía en su mente en rescatar a su amigo Poncho dejando a un lado lo material.

 

Inicia la búsqueda del perrito Poncho

Tras el secuestro de Poncho, Juan colocó carteles con la foto del lomito y realizó publicaciones en la red social Facebook para pedir a los vecinos de los municipios San Miguel de Allende, Celaya y alrededores que lo apoyaran para que Poncho regresara a casa, incluso se ofreció una recompensa de $5,000 pesos para localizarlo.

 

Te mandamos luz donde quiera que estés Ponchito, estamos cada día más cerca de ti y nuevamente un agradecimiento lleno de muchísimo amor para cada una y uno de ustedes que nos han ayudado a compartir, que se han preocupado, por preguntar y por no abandonarnos en ésta horrible batalla, ¡Vamos por ti Poncho!

Regresa a casa Poncho, 

Cuenta de Facebook.

 

 

Recomendaciones para traer a Poncho de vuelta a casa

 

  • No intenten agarrarlo, si no se sienten con la seguridad de ganarse su confianza
  • No traten de agarrarlo para evitar que corra y se aleje más de la zona
  • Poncho es un perrito nervioso y se le dificulta confiar en gente que no conoce
  • Si es posible en cuanto lo vean tomar foto o video y enviarla inmediatamente al número 4732493324 o por mensaje privado en la página

No perdemos la fe de encontrarnos con nuestro querido amigo de 4 patas que amamos con todo nuestro corazón.

Regresa a casa Poncho, 

Cuenta de Facebook.

 

Poncho también fue buscado con ayuda de un dron, se utilizó un megáfono para que pudiera reconocer la voz de su dueño por las diferentes calles y comunidades de San Miguel de Allende y sus alrededores, por lo que mantuvieron firme el objetivo de localizar al lomito.

 

Aumentan la recompensa por localizar al perrito Poncho

La cuenta de la red social Facebook, Regresa a casa Poncho, dio a conocer que la recompensa sube a $8,500 pesos gracias a la aportación de Daniela González y Edgar Urzúa quienes se pusieron en contacto directamente a la pagina para apoyar. 

Hace un rato recibimos una llamada de que vieron a Poncho en Neutla. Nos resuena mucho por la descripción de que puede ser él. Les pedimos por favor a las personas que viven en la zona o conocen estar al pendiente.

Regresa a casa Poncho, 

Cuenta de Facebook.


Encuentran al perrito Poncho

Por fin fue encontrado el perrito Poncho en Neutla en las inmediaciones de un cerro en el municipio de Comonfort, vecino a San Miguel de Allende.

¡Poncho está en Neutla!, Nos acaba de llegar esta foto hace unos instantes, por favor amigas y amigos que estén por allá, si lo ven y si pueden retenerlo, ya estamos tomando acciones para su localización.

Regresa a casa Poncho, 

Cuenta de Facebook.

¡Se logró!, ¡Encontramos a Poncho!

Regresa a casa Poncho, 

Cuenta de Facebook.


¡Poncho ya está en casa!

'Mil mil gracias a cada una y uno de ustedes que con sus buenos deseos, sus mensajes y sus buenas intenciones, nos hicieron siempre fuertes, muchas gracias a toda la comunidad de Neutla, que se portaron de maravilla, nos hablaron cosas como que estaba muy peligroso por allá, que ni siquiera fuéramos porque estaba muy riesgoso, hoy por hoy podemos decir todo lo contrario, Neutla está lleno de amor y de gente maravillosa, ¡Mil mil gracias Neutla!...

Muchas gracias a todos los medios que nos ayudaron a difundir la noticia de Poncho, gracias Celaya, Comonfort, San Miguel de Allende, León, Irapuato, Querétaro, Dolores Hidalgo y inclusive muchas ciudades fuera del estado de Guanajuato por preocuparse y unirse a esta dura batalla, ¡Mil mil gracias siempre a ustedes!...

Muchas gracias a nuestros amigos, amigas y familia por siempre tener las palabras correctas para levantarnos del suelo, éste triunfo también es de ustedes...

Mil mil gracias a toda la gente hermosa que conocimos en el camino y hoy por hoy gozamos de su tan apreciada amistad...

Gracias a todos, porque de no ser por ustedes no se hubiera logrado esta hazaña, Dios los bendiga siempre.', publicó la cuenta de Facebook Regresa a casa Poncho.



 

Ver nota:
Repunta Mariana en preferencias a la alcaldía de Monterrey

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias