Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Encuentran venado en calles de Tulancingo; perros lo corretean

Un venado fue encontrado en una zona residencial de Tulancingo, Hidalgo, mismo que sufrió ser perseguido por un grupo de perros.

Tras el aseguramiento del animal, se informó que se realizarán las investigaciones pertinentes. Foto: Especial.
Tras el aseguramiento del animal, se informó que se realizarán las investigaciones pertinentes. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

TULANCINGO, Hidalgo.- Un venado fue rescatado en la zona urbana del municipio de Tulancingo, donde el animal se internó, informó la dirección de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad.

Según los reportes, el venado fue localizado en la colonia Huajomulco, donde deambulaba por la zona y era perseguido por caninos por lo que terminó ingresando al jardín de una vivienda, donde se resguardó.


Personal con experiencia en el manejo animal procedió a su resguardo y realizar posterior revisión clínica para luego ser trasladado al zoológico municipal de Tulancingo.

Se trata del segundo hallazgo de un ejemplar al exterior, pues el primero correspondió a un puma que fue detectado en septiembre pasado dentro de la bodega de un comercio.


Tras el aseguramiento del animal, se informó que se realizarán las investigaciones pertinentes y será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la que determinará si el animal se integra a fauna bajo cautiverio o deberá ser liberado en su hábitat natural.

Otras Noticias