Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Eclipse Solar 2024: Canciones para escuchar durante el evento astronómico

En inglés u español aquí algunas canciones que puedes escuchar durante el evento astronómico más esperado del 2024.

Existen varias canciones que hacen referencia a eclipses, ya sea como un tema central o parte de sus letras. Foto: BBC.
Existen varias canciones que hacen referencia a eclipses, ya sea como un tema central o parte de sus letras. Foto: BBC.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- Para pasar de la mejor manera este 8 de abril uno de los fenómenos astronómicos más esperados del 2024, Es así como la música le dará un toque de emoción al momento de mirar el fascinante fenómeno astronómico.


Existen varias canciones que hacen referencia a eclipses, ya sea como un tema central o parte de sus letras, Las mismas suelen juntar varios temas, como el romance, la melancolía y el misterio, estos son algunos que podrías escuchar este 8 de abril.

'Me Cuesta Tanto Olvidarte' por Mecano

Aunque no menciona el eclipse directamente, la composición utiliza imágenes astronómicas para hablar sobre el dolor y el proceso de olvidar un amor.


Es en el video musical que se muestra un eclipse, vinculando visualmente la temática de la canción con este fenómeno.

'Eclipse' por Pink Floyd

Parte del álbum 'The Dark Side of the Moon', esta canción cierra el disco reflejando temas de conflicto, avaricia, envejecimiento y, finalmente, unidad y cohesión, simbolizados por el fenómeno del eclipse.


'Space Oddity' por David Bowie

Está es una canción escrita e interpretada por David Bowie, fue lanzada como sencillo en 1969, la composición se inspira en la era del espacio y coincide con el interés mundial por la carrera espacial.


'Total eclipse' por Iron Maiden

La canción de la banda británica de heavy metal, originalmente fue lanzada como un lado B del sencillo 'Run to the Hills' en 1982.


Esta canción se caracteriza por abordar de manera metafórica escenarios apocalípticos y catastróficos, utilizando el eclipse como imagen central para describir una profunda oscuridad.

'Luna' por Zoé

Parte del álbum Reptilectric lanzado en 2008, dicho tema es uno de los más emblemáticos, presenta una melodía melancólica y con letras que hablan de un amor casi místico e inalcanzable, personificado en la Luna.


'Little Man, What Now?' por Morrissey

Está es una de las canciones parte del disco debut en solitario de Morrissey tras la disolución de The Smiths, se caracteriza por su lírica introspectiva.

Pues reflexiona sobre lo fugaz que puede ser la fama y la inevitable caída que sigue a la rápida ascensión de las estrellas de cine.

Noticias Relacionadas