Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

¿Dónde se conserva la sagrada cuna del Niño Jesús?

Muchas personas piensan que la sagrada cuna del Niño Jesús se encuentra en Belén, te decímos dónde está.

Descubre la verdadera cuna del Niño Jesús en la Basílica Santa María la Mayor en Roma. Foto. ACI Prensa
Descubre la verdadera cuna del Niño Jesús en la Basílica Santa María la Mayor en Roma. Foto. ACI Prensa

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ROMA.- Encontrar la sagrada cuna del Niño Jesús en Belén puede parecer obvio, pero sorprendentemente, se encuentra en la Basílica Santa María la Mayor en Roma.

Este templo histórico alberga una reliquia que ha sido objeto de devoción durante siglos: los restos del cunabulum, la cuna sagrada donde, según los Evangelios, fue colocado el Niño Jesús al nacer.

La historia de esta reliquia se remonta al año 432, cuando el Papa Sixto III decidió construir una gruta de la Natividad similar a la de Belén dentro de la primitiva Basílica de Santa María la Mayor.

A partir de entonces, la iglesia adoptó el nombre de Santa Maria adpraesepem, que en latín significa pesebre.


Ver nota:
Papa Francisco quiere ser enterrado en Basílica de Santa Maria la Mayor



La devoción popular hacia esta reliquia ha sido tan intensa que muchos fieles que regresaban de peregrinaciones a Tierra Santa llevaron fragmentos de madera que se creían pertenecían al famoso pesebre del Niño Jesús como ofrendas.

Estos fragmentos son conservados en un reliquario conocido como la sagrada cuna (cunabulum).

Además de la sagrada cuna, la Basílica de Santa María la Mayor también guarda otra reliquia relacionada con el pesebre: el panniculum.

Esta es una pequeña pieza de tela del tamaño de una mano, que se cree fue utilizada por María para envolver al Niño Jesús.


El panniculum se encuentra resguardado en un estuche donado por el Papa Pío IX, añadiendo aún más valor a esta reliquia.

Si deseas conocer más sobre la historia de la sagrada cuna del Niño Jesús y otras reliquias relacionadas con el pesebre, no dudes en visitar la Basílica Santa María la Mayor en Roma. 


¿Dónde está la Basílica Santa María la Mayor?

Es una basílica católica situada en Roma.

Es una de las cuatro basílicas mayores y una de las cinco basílicas patriarcales asociadas con la Pentarquía, junto a San Juan de Letrán, San Lorenzo Extramuros, San Pedro y San Pablo Extramuros.

El nombre de la iglesia contiene dos términos grandiosos: el de basílica mayor, en oposición a una basílica menor, y el de Virgen María.


Otras Noticias