Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Día Internacional del Community Manager: profesión en auge en el mercado digital

Hoy se celebra el Día Internacional del Community Manager, encargado de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores en redes sociales.

Otra tarea importante del community manager es la gestión de crisis sociales. Foto: Freelance Marketing
Otra tarea importante del community manager es la gestión de crisis sociales. Foto: Freelance Marketing

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuarto lunes de enero se celebra el Día Internacional del Community Manager, una fecha dedicada a reconocer y valorar la labor de estos profesionales en el ámbito digital.

El community manager es uno de los puestos más novedosos y con mayor crecimiento en el mercado empresarial actual.

@margaritaarizmendi1 Los RP de las redes sociales. #margaritaarizmenditraducciones #traducción #DíadelCommunityManager #CommunityManager ♬ sonido original - Margarita Arizmendi


¿Qué es un community manager?

Es la persona encargada de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores a través de las redes sociales. Su labor consiste en mantener una comunicación efectiva y estratégica, cuidando cada palabra y acción para mantener una imagen positiva de la marca.

Ser community manager implica una gran responsabilidad, ya que el público tiene cada vez más exigencias en cuanto a la interacción en las redes sociales.

@puraenvidia #communitymanager #diadelcommunitymanager #socialmedia #marketinghumor #meme #puraenvidia ♬ sonido original - Puraenvidia


Según datos de IAB, en 2016 el 31% de los consumidores jóvenes afirmaron que si una marca no está presente en las redes sociales, se desconfía de ella. El día a día de un community manager es complejo. Además de gestionar las interacciones y comentarios de los usuarios, debe analizar las estadísticas y métricas de los perfiles sociales para evaluar la efectividad de la estrategia.

También se encarga de programar y monitorizar las publicaciones en cada red social, así como de mantenerse informado sobre las novedades del sector. Otra tarea importante del community manager es la gestión de crisis sociales. En caso de que surja alguna situación delicada, es quien establece las pautas de actuación en las redes sociales para evitar que el problema se propague.

@primeenergy1 Hoy celebramos, el #DíaDelCommunityManager, ¡Donde todos ven desafíos, nosotros vemos oportunidades! Feliz día del Community Manager. #primeenergy #iberdrola #aporlasemana😍 #FelizdiadelCM #communitymanager💻 #celebraconprime #rebajas2024 #Energiapositiva #EquipoPrime @Fabiola Castro @felipedago @Cris_Schwarck @greterhernandez81 ♬ Sneaky Friends - Eitan Epstein Music


La demanda de community managers es tan alta que se espera que en los próximos 3 años se creen entre 60 mil y 70 mil puestos de trabajo en Europa. Además, en Estados Unidos, estos profesionales pueden llegar a ganar hasta 67 mil dólares al año. No cualquiera puede ser un community manager.

A medida que pasa el tiempo, las empresas han comprendido la importancia de contar con expertos o perfiles más capacitados para ocupar esta posición. Por ello, es fundamental mantenerse actualizado con las nuevas tendencias y aprovechar los eventos y charlas dedicados al marketing digital durante el mes de enero.


Ver nota:
Santa Bus Plus: Activan operación de 20 nuevas unidades en Santa Catarina

Otras Noticias