Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Día de Winnie The Pooh: Celebración al oso más querido de todos los tiempos

El Día de Winnie The Pooh es una fecha para recordar y celebrar la magia que este personaje ha llevado a nuestras vidas.

Alan Alexander Milne es el creador del personaje  Winnie The Pooh. Foto: The Economist
Alan Alexander Milne es el creador del personaje Winnie The Pooh. Foto: The Economist

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Winnie The Pooh, el famoso oso de peluche de color amarillo y camiseta roja, es sin duda uno de los personajes más queridos por niños y adultos. Este adorable oso, conocido por su amor desmedido por la miel y su hogar en un árbol, ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. Y para honrar su legado, cada 18 de enero se celebra el Día de Winnie The Pooh.

@whatistodayvideos National Winnie the Pooh Day - January 18th - #winniethepooh #waltdisneystudios #waltdisneypictures ♬ original sound - What Is Today?


¿Por qué esta fecha en particular?

La elección del 18 de enero como el día para conmemorar a Winnie The Pooh se debe a que coincide con el aniversario del nacimiento de su creador, Alan Alexander Milne. Este talentoso escritor dio vida a un universo mágico de cuentos protagonizados por este entrañable oso y sus inseparables amigos, como Conejo, Tigre y el burro Igor, entre otros.

La popularidad de Winnie The Pooh trascendió los libros infantiles y llegó a conquistar los corazones de millones de personas alrededor del mundo. Su encanto y personalidad única lo convirtieron en todo un fenómeno cultural. Incluso, el adorable oso amarillo dio el salto a la pantalla grande y se convirtió en un icónico personaje de Disney.


Hoy en día, el Día de Winnie The Pooh es una ocasión especial en la que los seguidores de este famoso personaje de dibujos animados se reúnen para celebrar su legado. Los niños tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad y colorear a Winnie y a sus amigos en divertidas actividades.

Las fiestas temáticas no pueden faltar, decoradas con globos y guirnaldas del querido personaje.

@disneyista Happy National Winnie the Pooh Day💛🍯 #fyp #foryou #winniethepooh #poohbear #disneyparks #disney #wdw ♬ Winnie the Pooh (Instrumental Version) - Songs for Children


¿Quién fue Alan Alexander Milne?

Alan Alexander Milne nació en Kilburn, Londres, 18 de enero de 1882 y murió en Hartfield, Sussex, el 31 de enero de 1956, fue un escritor británico, conocido por ser el creador de Winnie the Pooh. Combatió en las dos guerras mundiales y fue un buen jugador de cricket.

Asistió a la escuela privada de Kilburn que dirigía su padre. En la misma, fue alumno de H. G. Wells, escritor de cuentos infantiles. Milne escribió varias obras de teatro de fantasía que fueron famosas durante los años veinte y parte de los treinta, cuando la gente empezó a conocerle como escritor infantil. Aunque no se inició como tal, ya que escribió varias novelas de su época y una policíaca en 1922. Encumbrado como escritor, residió en Chelsea, donde nació su hijo.

Intentó abarcar el teatro con una obra basada en el libro de 'El viento en los sauces' de Kenneth Grahame, pero se decantó por el estilo que le marcaría como un gran maestro: poesías y relatos.

Fue por querer escribir cuentos para su hijo Christopher (1920-1996), cuando en 1926 nació un oso llamado Winnie the Pooh. Era un osito de trapo que tenía su hijo y, utilizando ese oso de peluche como protagonista, le contaba a su hijo Christopher cuentos sobre el maravilloso mundo de fantasía de Pooh y sus amigos. Después de cautivar la atención de todo el mundo, Winnie de Pooh y sus amigos Kanga y Roo, Eeyore el burro, el travieso Tigger, Rabbit y Owl y el compañero inseparable cerdito Piglet fueron llevados al cine de la mano de Walt Disney.

En 2017 su historia fue llevada al cine por el director Simon Curtis, contando con Domhnall Gleeson en el papel protagonista. En una cinta británica, con guion de Frank Cottrell Boyce y Simon Vaughan. La música corrió a cargo de Carter Burwell y la fotografía de Ben Smithard. Producida por Fox Searchlight, Pathé!, Pinewood Films y DJ Films

  

Obra literaria de Alan Alexander Milne

  • El señor Pim pasa (1919)
  • La carretera de Dover (1920)
  • El misterio de la casa roja (1922)
  • Cuando éramos muy jóvenes (1924)
  • Winnie the Pooh (1926)
  • Ahora somos seis (1927)
  • El rincón de Pooh (1928)
  • El sapo de Toad Hall (1929)


Ver nota:
Jorge Álvarez Máynez cerrará su precampaña en Monterrey; habrá cierres viales


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias