Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Demandan a un autolavado en Chile por llamarse Star Wash

Un auto lavado en Chile llamado “Star Wash” fue demandado por la productora de Disney, Lucasfilms por derechos de autor de la saga Star Wars.

El propietario del autolavado, Matías Jara, ha impugnado la demanda argumentando que su nombre no se relaciona directamente con la saga. Foto: Automóvil el Pais.
El propietario del autolavado, Matías Jara, ha impugnado la demanda argumentando que su nombre no se relaciona directamente con la saga. Foto: Automóvil el Pais.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La productora de Star Wars, Lucasfilms, está en medio de un conflicto legal contra un negocio de autolavado por llamarse “Star Wash”, en alusión a la famosa saga.

El negocio chileno no solo adoptó el nombre, sino también elementos visuales y temáticos de Star Wars, como la tipografía y la conocida frase 'Que la fuerza te acompañe', lo que generó una demanda por derechos de autor por parte de Lucasfilms, de la empresa Disney.

El propietario del autolavado, Matías Jara, ha impugnado la demanda argumentando que su nombre no se relaciona directamente con la saga y que su servicio de limpieza de autos no infringe los derechos de autor de la productora.

Jara afirma que 'Star Wash' no vende productos de Star Wars. 'Star Wash es un lavado estelar; no producimos películas ni vendemos productos asociados a ellos', dijo según medios locales.

Tras darse a conocer el caso, la empresa 'Star Wash' publicó un video en su cuenta de Instagram, donde uno de los personajes más famosos de la saga, Darth Vader, le lleva la demanda al dueño del lugar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Star Wash (@starwashchile)


'En una galaxia plagada de conflictos, emerge una batalla legal de proporciones épicas. En el epicentro de esta guerra, 'Star Wash', un modesto negocio familiar, se encuentra atrapado en un enfrentamiento con el imponente Imperio Lucasfilm', se lee en la descripción del video.

Este no es un caso aislado. Anteriormente, DC Comics perdió una demanda de plagio contra una panadería chilena llamada 'Superman'.

Otras Noticias