Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Dan a conocer causa de muerte de Elena Larrea

La fundadora del santuario de caballos 'Cuacolandia' falleció la mañana de este miércoles 20 de marzo.

Mediante redes sociales se indica que pudo haber muerto por complicaciones derivadas de una cirugía estética. Foto: El Sol de Puebla.
Mediante redes sociales se indica que pudo haber muerto por complicaciones derivadas de una cirugía estética. Foto: El Sol de Puebla.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- La mañana de este miércoles 20 de marzo murió la activista Elena Larrea, mujer que luchó durante varios años para que los caballos pudieran vivir una vida libre de maltraro animal.

Sin embargo, la duda actual son los motivos de la muerte de la mujer, ya que a través de redes sociales se indica que pudo haber muerto por complicaciones derivadas de una cirugía estética.

Ver nota:
Muere fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea

Fueron personas cercanas a la activista y su familia, quienes aseguraron las primeras versiones apuntan a que Elena Larrea de 31 años murió a causa de una trombosis, derivada de una complicación médica.

¿Qué es la trombosis, causa de muerte de Elena Larrea?

De acuerdo con el Centro de Prevención de enfermedades:

“La trombosis venosa profunda (TVP) es una afección que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en una vena profunda. Estos coágulos por lo general se forman en la parte inferior de las piernas, los muslos o la pelvis, pero también pueden aparecer en el brazo”.


Este tipo de enfermedad puede traer graves consecuencias para quien la padece, e incluso puede causar la muerte.

Además, esta enfermedad puede causar la muerte, debido a que afecta directamente la circulación de la sangre que llega al corazón, al cerebro y a otras partes del cuerpo.

Noticias Relacionadas