Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Critican a Mara Lezama por viajar al Vaticano a pedir al Papa bendiga Tren Maya

Mara Lezama viajó al Vaticano para pedir la bendición del Papa Francisco al Tren Maya.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama saludó al Santo Padre, previo al cierre de actividades de promoción de su estado. Foto. Facebook
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama saludó al Santo Padre, previo al cierre de actividades de promoción de su estado. Foto. Facebook

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

QUINTANA ROO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, generó polémica en las redes sociales al viajar al Vaticano para entregar una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Papa Francisco.

En dicha misiva, se solicitaba la bendición para el Tren Maya, cuyo primer tramo será inaugurado próximamente.

En la red social X, la gobernadora morenista compartió un video del encuentro con el pontífice argentino, donde le entregó una réplica del tren, la carta presidencial y otro obsequio.

Sin embargo, algunos usuarios criticaron esta acción, cuestionando si se le había hablado al Papa sobre los problemas de seguridad en Quintana Roo y las denuncias de daño forestal ocasionado por la construcción del Tren Maya

.¿Si le platicaste a Bergoglio de todos los ejecutados que a diario hay en nuestro estado?, fue uno de los comentarios en respuesta al video compartido por la gobernadora.

Otro usuario señaló: ¡Felicidades, gobernadora! Sólo una pregunta, ¿y la seguridad de Cancún para cuando? ¿Con bendiciones del papa no nos va a cuidar?



Ver nota:
Papa Francisco quiere ser enterrado en Basílica de Santa Maria la Mayor



La gobernadora también detalló que, además de los obsequios mencionados, le regaló al Papa un mantel bordado a mano por mujeres de la zona maya de Tulum.

Le traigo el Tren Maya, es el tren de la justicia social, lo vamos a inaugurar el viernes, yo le quiero pedir que nos lo bendiga.

Mara Lezama al papa Francisco., 

.

 


A pesar de las críticas y las preocupaciones planteadas por los usuarios en redes sociales, la gobernadora resaltó el valor simbólico del mantel y la importancia de la bendición papal para los mayas, indígenas y el pueblo de México.

Con este viaje al Vaticano, Mara Lezama busca obtener la bendición del Papa Francisco para el Tren Maya, proyecto que ha generado controversia y preocupación en Quintana Roo.







Otras Noticias