Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Conoce a Najiah Knight, la adolescente que desafía las barreras del rodeo

Najiah Knight, la adolescente que desafía las barreras del rodeo y busca convertirse en la primera mujer en el nivel más alto del deporte.

Najiah, estudiante de secundaria en un pequeño pueblo de Oregon, está en una búsqueda de un año con el objetivo de ser la primera mujer en competir en el máximo nivel de monta de toros, en el circuito Professional Bull Riders. (AP Foto/LM Otero)
Najiah, estudiante de secundaria en un pequeño pueblo de Oregon, está en una búsqueda de un año con el objetivo de ser la primera mujer en competir en el máximo nivel de monta de toros, en el circuito Professional Bull Riders. (AP Foto/LM Otero)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

OREGON, Estados Unidos.- Najiah Knight, una valiente estudiante de secundaria de Oregon, ha dejado claro que no tiene miedo de desafiar los estereotipos de género en el mundo del rodeo. Con tan solo 17 años, Najiah está en una búsqueda incansable para convertirse en la primera mujer en competir en el máximo nivel del circuito Profesional Bull Riders (PBR).

Ver nota:
Viva Aerobus obliga a joven con discapacidad a bajar de avión

Aunque aún no cumple los 18 años, Najiah ya está preparándose para demostrar su valía en el circuito. Con un cuerpo de tan solo 45 kilos, se enfrenta a toros de más de media tonelada. Ajustando sus cuerdas y calentando la resina pegajosa, Najiah se prepara para bailar con el toro en un ring dominado por hombres.

Najiah, una estudiante de secundaria de un pequeño pueblo de Oregon, está en una búsqueda de un año para convertirse en la primera mujer en competir al más alto nivel de la gira Professional Bull Riders. (Foto AP/John Locher)

La competencia en el rodeo es feroz y solo unos 30 de los mejores jinetes de todo el mundo logran llegar a la cima. Requiere tiempo, viajar, dinero y, sobre todo, agallas. El deporte es peligroso y los participantes suelen sufrir lesiones e incluso perder la vida. Sin embargo, nada de esto intimida a Najiah, quien no conoce el miedo.


Con casco y protector bucal, Najiah se ajusta en el corral, rodeando al toro con una cuerda. Concentrada y enfocada, espera el visto bueno para comenzar su monta. Durante ocho segundos, la adolescente intenta permanecer sobre el toro mientras mantiene una mano en el aire. Es una batalla violenta y caótica, donde los jinetes no pueden tocar al toro con su mano libre. Si logra los ocho segundos, tanto el toro como ella misma serán evaluados, siendo 100 la calificación más alta.

Aunque en su primer intento Najiah cayó en solo unos segundos, no se rinde y está decidida a tener otra oportunidad. Su pasión por el rodeo y su determinación para romper barreras de género la impulsan a seguir luchando por su sueño.

Najiah Knight, una adolescente intrépida y dedicada, está dispuesta a convertirse en la primera mujer en alcanzar el nivel más alto del rodeo. Estaremos atentos a su carrera y seguiremos su valiente lucha por hacer historia en el mundo del PBR.

Otras Noticias