Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Capta guardia a Alexas rezando en centro comercial (VIDEO)

El trabajdor de seguridad de la plaza comercial se asustó, pero alcanzó a captar el momento con su celular y subirlo a redes sociales.

Publicado el

Por: Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un guardia de seguridad vivió un momento de auténtico miedo al presenciar cómo varios dispositivos Alexa se encendieron solos durante su turno en la madrugada y no solo eso, sino que lo hicieron para rezar.

El hecho ocurrió en una tienda ubicada en Palacio de Hierro, en la Ciudad de México, y el empleado no desaprovechó la oportunidad y captó con su cámara la escena, que se viralizó en redes sociales.


¿Algo paranormal o una broma?

Algunos usuarios en redes sociales se pronunciaron ante este hecho y consideraron que es algo extraño, pero cabe la posibilidad de que un bromista haya programado las Alexas de tal manera que estas se encendieran y pronunciaran dicho mensaje a esas horas de la madrugada.

Otros sin embargo, señalan que todavía sigue habiendo un detalle extraño, y es que, de acuerdo al video, una Alexa en especial es la que comenda la oración para ser seguida por los demás dispositivos.

¿Qué es una Alexa?

Alexa es una asistente virtual controlado por voz creado por Amazon, y lanzado al mercado en 2014 dentro de su línea de altavoces inteligentes.

Dicha herramienta funciona al decir su nombre y darle una instrucción con la voz, mismo que el robot reconocerá para hacer las respuestas a todas las preguntas que le sean hechas.


Su nombre Alexa, fue elegido por tener uan consonante fuerte al principio e incluir una 'x', lo que haría que el asistente reconozca su nombre de manera más simple, eso y en honor a la biblioteca de Alejandría.

Noticias Relacionadas