Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Candidato monta un burrito para promocionarse ¡Lo tunden en redes!

El candidato a diputado federal por el PAN, al distrito 1 de Yucatán fue exhibido después de su acto.

El hecho fue exhibido en redes sociales y mismo que fue condenado por utilizar un animal en sus recorridos. Foto: Redes Sociales.
El hecho fue exhibido en redes sociales y mismo que fue condenado por utilizar un animal en sus recorridos. Foto: Redes Sociales.

Publicado el

Por: Antonio López

MÉRIDA, Yucatán.- Fuertes críticas y repudío fue lo que consiguió un candidato a diputado federal por el PAN, al distrito 1 de Yucatán tras ser exhibido durante su campaña montado en un burrito para su recorrido.

El hecho fue exhibido en redes sociales y mismo que fue condenado por utilizar un animal en sus recorridos y subirse en él a pesar del tamaño pequeño del mismo.


Esteban Abraham Macari, fue el objeto de duras críticas por compartir el video pues según los usuarios de redes sociales, el burrito en comparación al panista es muy inferior en altura y peso.

Críticas por maltrato animal y no ser indígena

El hecho generó duros señalamientos entre los usuarios, ya que fue considerado como 'maltrato animal', acción que está castigada en la entidad, aunque el candidato comentó que estaba parado, sin embargo, en el video se observa que el poni apenas puede avanzar, al tener al hombre arriba.

Ante las críticas en redes sociales, Abraham Macari bajó el video de su cuenta de Facebook pero el mismo se quedó en redes sociales y ahora sigue en boca de todos.


Por si fuera poco, Abraham Macari es uno de los candidatos impugnados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que grupos mayas aseguran que no cumple con el principal requisito para competir por esa demarcación: ser indígena.

¿Quién es Esteban Abraham Macari?

Esteban Abraham Macari es candidato del PAN a la diputación federal del Distrito 1 de Yucatán.

Tiene una licenciatura en Administración de Empresas y cuenta con amplia trayectoria en el sector ganadero.

Asimismo, es presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) y se reconoce, según su biografía en X, como 'orgullosamente parte de mi comunidad indígena de Xpanhatoro'.

Noticias Relacionadas