Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Aún no es Navidad y Santa Claus ya tuvo un percance en Tlaxcala

A través de redes sociales se viralizó el momento en que Santa Claus sufre un percance en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, que puso en riesgo la Navidad, pero afortunamente él se reporta listo.

En el clip publicado en TikTok por @lizcoca3 musicalizado con la melodía de 'Mi primera chamba', se muestran las imágenes de Santa Claus encima del público sobre su trineo. Foto: Especial/ Captura de pantalla
En el clip publicado en TikTok por @lizcoca3 musicalizado con la melodía de 'Mi primera chamba', se muestran las imágenes de Santa Claus encima del público sobre su trineo. Foto: Especial/ Captura de pantalla

Publicado el

Por: Brenda Hernández

APIZACO, Tlaxcala.- En medio de la emoción ante la próxima celebración de la Navidad, un video en redes sociales muestra como Santa Claus tuvo un percance en Tlaxcala.

Fue durante la celebración del encendido del pino cuando papá Noel recorría el cielo del municipio de Apizaco ante la mirada de asombro de los asistentes, cuando de pronto, el trineo del personaje regordete se estrelló contra un edificio.

En el clip publicado en TikTok por @lizcoca3 musicalizado con la melodía de 'Mi primera chamba', se muestran las imágenes de Santa Claus encima del público sobre su trineo, jalado por unos cables, pero repentinamente choca contra la pared de un edificio.

@lizcoca3 La primera chamba de Santa en Apizaco, Tlaxcala…. #miprimerachamba ♬ sonido original - Ignacio Molina Mercado

Cabe destacar que el video fue grabado en el 2019, pero los tiktokers no perdonan este incidente que se volvió un clásico para recordar durante la época decembrina, donde si bien el personaje vivió momentos de tensión, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

En aquel entonces, la administración municipal no se pronunció al respecto del accidente registrado afuera de la Basílica de Nuestra Señora Misericordia, solo publicaron fotografías del encendido de la villa navideña.

@mikejimenez17 #Navidad #Santa #mexico ♬ O, Christmas Tree - Christmas


Apizaco, Tlaxcala

El municipio de Apizaco es una pequeña joya turística que se encuentra en el estado de Tlaxcala, a 20 minutos de la capital. Y aunque se trata de un destino poco conocido, ha recibido el sobrenombre de Ciudad Modelo gracias a la perfección con la que están trazadas sus calles.

El nombre de Apizaco es de origen náhuatl y puede traducirse como “riachuelo”. Quizás esto hace alusión a los cuatro ríos que cruzan por el municipio: Zahuapan, Texcalac, Apizaco y Atenco. Asimismo su paisaje se compone de enormes sauces y fresnos, así como de zonas llanas y semillanas.

En 2020, la población en Apizaco fue de 80,725 habitantes (47.7% hombres y 52.3% mujeres). En comparación a 2010, la población en Apizaco creció un 5.53%


Leer más: Hombre recorre Chetumal por un llavero navideño del Dr. Simi (VIDEO)

Otras Noticias