Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Atacan tiburones motor de un bote de pescadores ¡Viven para contarla! (VIDEO)

Pescadores estuvieron al borde de la muerte luego que un grupo de tiburones atacara el motor de su bote en aguas costeras en Florida, Estados Unidos.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

FLORIDA, Estados Unidos.- Pescadores que se encontraban en un bote en aguas de Florida, Estados Unidos, nunca imaginaron que serían atacados por un grupo de tiburones; los escualos intentaron dañar el motor del bote, por fortuna los hombres vivieron para contarla.

En las imágenes compartidas en la cuenta Fin & Fly Fishing Charters de la red social Instagram, se puede observar cómo un pescador intenta sacar un pez que acaba de atrapar con su caña; sin embargo, de las profundidades del océano emergió un grupo de tiburones que comenzaron a luchar por quedarse con la presa y por si fuera poco instantes después comenzaron a atacar el motor del bote. 

View this post on Instagram

A post shared by Fin & Fly Fishing Charters (@finandflycharters)


Jamie Glasner, uno de los pescadores que se encontraba en el bote, expresó su temor ante la posibilidad de caer al agua y ser devorado por los tiburones; manifestó que pareciera que los tiburones deseaban embestirlos para caer al mar y por fortuna la situación solo quedó como un momento tenso y nadie resultó herido.

Cabe destacar que en la Bahía de Miami, Florida, los tiburones son una parte activa y vital del ecosistema marino local. Entre las especies más comunes se encuentran el tiburón de arrecife, el tiburón martillo y el tiburón toro.

 

Conoce más sobre los tiburones arrecife

El tiburón de arrecife de punta blanca (Triaenodon obesus) es una especie de tiburón réquiem, de la familia Carcharhinidae, y el único miembro de su género. Se trata de un tiburón pequeño, que no suele superar los 1,6 m (5,2 pies) de largo; la especie es fácilmente reconocible por su cuerpo esbelto y su cabeza corta pero ancha, así como por los apéndices tubulares junto a los orificios de la nariz, los ojos ovalados con pupilas verticales, y la punta blanca de las aletas dorsal y caudal.

Es uno de los tiburones más comunes de los arrecifes de coral del Indo-Pacífico y se encuentra desde África del Sur al oeste hasta América Central al este. Normalmente se les avista cerca del fondo en aguas claras, a profundidades de entre 8 y 40 m.


Durante el día, estos tiburones pasan mucho tiempo descansando dentro de cuevas. A diferencia de otros tiburones réquiem, que deben nadar constantemente para respirar, este tiburón puede bombear agua sobre sus branquias y permanecer inmóvil en el fondo. Por la noche, emergen para cazar peces, crustáceos y pulpos; cazan en grupo y sus cuerpos alargados les permiten abrirse camino entre las grietas y orificios para extraer las presas allí ocultas.

Los tiburones punta blanca pueden permanecer en un área particular del arrecife durante meses o años, volviendo de continuo al mismo refugio. Esta especie es vivípara y los embriones en desarrollo se sustentan por una conexión placentar a su madre.

Es uno de los pocos tiburones que han sido observados apareándose en la naturaleza; durante el apareamiento los tiburones hembra son seguidas por los machos, que intentan captar la aleta pectoral y situar a los dos en una posición adecuada para la cópula. Las hembras dan a luz de una a seis crías cada dos años, después de un período de gestación de 10 a 13 meses.

Los tiburones de arrecife de punta blanca raramente agreden a los seres humanos, aunque a veces se acercan mucho a los nadadores para investigarlos. Sin embargo, pueden llegar a morder a los pescadores de arpón al intentar quitarles su captura


Ver nota:
Aterroriza hombre con motosierra a clientes de un bar (VIDEO)

Noticias Relacionadas