Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Apple suspende venta de relojes modelos Serie 9 y Ultra 2

Apple suspende la venta de relojes en Estados Unidos debido a una disputa de patentes

Apple ha decidido suspender anticipadamente las ventas para asegurarse de cumplir con una orden. Foto: Apple.
Apple ha decidido suspender anticipadamente las ventas para asegurarse de cumplir con una orden. Foto: Apple.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Apple ha anunciado que suspenderá la venta de dos de sus modelos de relojes en Estados Unidos a partir de esta semana, a menos que la Casa Blanca intervenga en una disputa de patentes. Los modelos afectados son la Serie 9 y Ultra 2, y la medida se debe a una decisión de la Comisión de Comercio Internacional que restringe los relojes de Apple con la función de medición de oxígeno en la sangre.

Ver nota:

Lanza Apple iOS 17... ¡iPhone 15 ya no se sobrecalentará!

La Casa Blanca tenía 60 días para revisar la orden de la Comisión, pero Apple ha decidido suspender anticipadamente las ventas para asegurarse de cumplir con la orden. Se estima que esta interrupción podría costar a Apple entre 300 y 400 millones de dólares en ventas durante la temporada navideña.

Suspensión no afecta ventas de Apple

A pesar de esta suspensión, los analistas no esperan que las acciones de Apple se vean significativamente afectadas, ya que se espera que la compañía genere alrededor de 120.000 millones de dólares en ventas durante el período octubre-diciembre.

Aunque esta situación no cambia mucho para Apple, el momento de la suspensión no podría ser peor, según el analista Dan Ives. Sin embargo, hasta ahora las acciones de la compañía se mantienen cerca de su máximo récord alcanzado la semana pasada.

Apple suspenderá la venta de los modelos Serie 9 y Ultra 2 de sus relojes en Estados Unidos debido a una disputa de patentes, lo que podría representar una pérdida de ventas para la compañía durante la temporada navideña. Aunque esto no ha afectado significativamente a las acciones de Apple hasta el momento.

Otras Noticias