Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Alimentos para la resaca por el maratón Guadalupe-Reyes

El maratón Guadalupe-Reyes es uno de los festejos más religiosos, pero también lleno de excesos, así que aquí unos alimentos para aguantar la resaca.

Como tal, no existe manera de impedir los efectos de la borrachera, pero sí se pueden aliviar con la alimentación. Foto: iStock.
Como tal, no existe manera de impedir los efectos de la borrachera, pero sí se pueden aliviar con la alimentación. Foto: iStock.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El Maratón Guadalupe-Reyes es una de las tradiciones más esperadas por los mexicanos. Se extiende desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, periodo en que incrementa el consumo de alcohol como parte de las celebraciones.

Y alrededor de 27 días se engloban distintas efemérides, desde la fiesta de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la cena de Nochebuena y Navidad, Año Nuevo o el Día de Reyes, por lo que es usual en estas fechas se levanta la copa para hacer un brindis o simplemente se combinan bebidas tradicionales, como el ponche, con “piquete”.


Por ello, vale la pena ser prevenidos y aprender cómo reducir los efectos de la resaca.

¿Por qué se genera la resaca?

Se le llama resaca o cruda al conjunto de síntomas que aparecen después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Como tal, no existe manera de impedir los efectos de la borrachera, pero sí se pueden aliviar con la alimentación.

Entre los síntomas más comunes de la resaca se encuentran: deshidratación, cansancio, debilidad, dolor de cabeza y muscular, náuseas, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, irritabilidad y problemas gastrointestinales.

¿Qué es lo mejor para comer cuando tienes resaca?

Es importante mencionar que la cruda no depende de la cantidad de alcohol que se ingiere, sino del tipo de bebidas y de los ingredientes que las conforman. También influye la alimentación antes y después de la fiesta.


Además de hidratarse, comer cualquiera de estos 5 alimentos ayudará a combatir los síntomas de la resaca luego de disfrutar el Maratón Guadalupe-Reyes:

  1. Plátanos.
  2. Huevo.
  3. Avena.
  4. Jugo de tomate.
  5. Café negro.

Otras Noticias