Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Abuelita asiste a curso y apuntes sobre comunidad LGBTIQ+ se hacen virales

Una abuelita decidió asistir a un curso de identidad de género y sus apuntes sobre LGBTIQ+ se hicieron virales luego de que su nieta los compartiera en TikTok.

La adulta mayor, realizó gráficas y dibujos para ayudarse a entender mejor los conceptos que a su consideración eran importantes. Foto: Captura de pantalla
La adulta mayor, realizó gráficas y dibujos para ayudarse a entender mejor los conceptos que a su consideración eran importantes. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En las últimas semanas, un video conmovedor se ha vuelto viral en las redes sociales después de que una abuela compartiera los apuntes que tomó durante un curso sobre identidad de género en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ana Paula Andreu, la nieta de la mujer, decidió compartir el video en su cuenta de TikTok y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral.

En el video, se puede ver a la abuela mostrando orgullosamente su cuaderno, en donde ha tomado notas sobre temas como género, sexualidad y equidad.

@anapaulandreu Mi abuelita 👵 leyéndonos sus apuntes de las capacitaciones virtuales que el @imss_mx imparte a sus promotoras voluntarias 👏🏼 en temas de #diversidad 🏳️‍⚧️🏳️‍🌈 #lgbt #queer #lgbtiq #lesbianas #lesbianasvisibles ♬ Little Things - Adrian Berenguer


La adulta mayor, realizó gráficas y dibujos para ayudarse a entender mejor los conceptos que a su consideración eran importantes.

Lo más sorprendente del video es el momento en el que Ana Paula le revela a su abuela que ella y su pareja son lesbianas, señalando el término correspondiente en los apuntes de su cuaderno.

La mujer demuestra una mente abierta y comprensiva al escuchar esta noticia, lo que ha causado una gran admiración entre los usuarios de las redes sociales.

Equidad de género y cero discriminación. Tanta gente discrimina por muchas cosas que pueden pasar… ¿Qué es equidad?: Es la igualdad de derechos para todas las personas. ¿Qué es inclusión? No dejar a nadie fuera por ser quienes somos”.

Abuelita de Ana Paula 

Tomó curso 

¿Qué significan las siglas LGBTTTIQ+?

Lesbianas: mujeres que sentimos atracción sexual por mujeres.

Gays: hombres que sentimos atracción sexual por hombres.

Bisexuales: quienes nos sentimos atraídos sexualmente por personas de nuestro mismo sexo o género y también por personas de distinto sexo o género.

Transgénero: personas que nos identificamos y expresamos con un género distinto al de nuestro sexo biológico., pero no pretendemos hacer modificaciones corporales.

Travesti: personas que adoptamos comportamientos, vestimentas y expresiones que corresponden a un género distinto al de nuestro sexo, sin que ello implique una orientación.

Transexuales: personas que hemos modificado nuestro sexo, adquiriendo las características físicas del otro.

Intersexual: personas que hemos nacido con características físicas y biológicas de ambos sexos.

Queer: personas que construimos y manifestamos nuestra sexualidad fuera de cualquier clasificación de género binario.

Leer más: ¿Qué implica la Bendición católica de parejas gay?

 

Noticias Relacionadas