Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Geño Va

La sorpresa en Tamaulipas del periodo vacacional fue sin duda las candidaturas al Senado de la República, y aunque no fue en todos los partidos, si resultaron sorprendentes 2 noticias.

La sorpresa en Tamaulipas del periodo vacacional fue sin duda las candidaturas al Senado de la República, y aunque no fue en todos los partidos, si resultaron sorprendentes 2 noticias.

La primera fue la no inclusión del “Branding” Cabeza de Vaca en la boleta, esto ante los esfuerzos mediáticos que hizo el ex gobernador para primero aspirar a la Presidencia de la República, y como premio de la consolación la candidatura al Senado.

No se dio ninguno de esos escenarios, más, sin embargo, aunque todavía no está definido quien va a propuesta del PAN, todo hace suponer que recaerá en una cercanísima colaboradora del clan, cuyas raíces están en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Como lo acostumbra hacer, el exgobernador se adjudica las designaciones y todo pasa por su mesa, de ello pueden dar cuenta clara la flamante dirigencia del PRI, pues sus viajes a la ciudad de Mission Texas, son precisamente para definir los términos de la Alianza en Tamaulipas. Si estoy mal informado, pongo a disposición de la dirigencia estatal del PRI este espacio para corregir la información.

Por cierto, dentro de los acuerdos con cabeza, está que el PRI de Matamoros defina al candidato a la Presidente Municipal de Matamoros por la Alianza y sé que ustedes no lo van a creer, pero la propuesta del PRI municipal es Lety Salazar.

Cuando uno piensa que ya ha visto todo lo que puede suceder en política llega esto y más de 100 expresaron: ¡Que a tiempo renuncié! Más de 1000 dijeron: ¡Yo ya ni voy! Y más de 100 000 expresaron: ¡Yo me brinqué a Morena!

Sé que causa hilaridad, pero exactamente el 3 de septiembre del 2017 escribí un artículo titulado CABEZA TIENE EL PRI, en aquel entonces se entendió poco, y no porque no fuera claro, sino por el carácter acomodaticio de los protagonistas de entonces que olvidaron los principios ideológicos y prefirieron entregarse, cuando es por amor se justifica, pero, cuando es por dinero. se aborrece.

El PRD ya abandonó la alianza en Tamaulipas, la razón es muy simple, el ninguneo consuetudinario llega a molestar aun que se tenga hambre, así que irán por su cuenta a cavar su propia tumba.

Menos mal que no necesitaran manos ajenas para realizar la labor, debe de ser muy humillante agitar con una mano la banderita del PAN y con la otra excavar la tierra para depositar los restos de su anterior partido invencible.

Pero la segunda noticia impactante la dio el PVEM, al mencionar a Eugenio Hernández Flores como su posible abanderado al Senado, tal vez muchos no lo sepan, pero no está impedido para participar en el proceso electoral, esto debido a que de las acusaciones que le hizo el gobierno anterior, resultó exonerado en cada una de ellas, y si bien tiene una orden de extradición pendiente, las leyes electorales lo consideran inocente mientras no se demuestre lo contrario.

Lo relevante de esta información es que siendo MORENA y PVEM junto con el PT, los partidos que postulan a Claudia Sheinbauam, al ir solos por el senado queda muy claro el objetivo que persiguen con esa estrategia, enviar a la Alianza PAN-PRI al tercer lugar en las preferencias electorales.

¿Podrán con ello? Es la pregunta que toda la clase política se hace, pero sí, como se dice, en la formula incluyen a Maki Ortiz, quedará claramente evidenciada la estrategia.

La Casa del “Branding” está rodeada.

En la mente de muchos estará presente el caso de Samuel García y su frustrada candidatura por la presidencia de la nación, pero esto dista mucho, las acusaciones fueron muchas, de allá para acá, estas persisten, tanto como el rencor que deben de sentir los nuevos protagonistas de la historia.

Si logran desbancar a la Alianza y despojarla de esa senaduría de primera minoría que ostentan en Tamaulipas, estarán inaugurando una estrategia nueva, en la que las alianzas se pueden romper parcialmente con el fin de lograr doble premio.

Por lo pronto está confirmado que GEÑO VA.


Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles