Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

El Nuevo

No se requiere de mucho ingenio para poder llegar al posicionamiento necesario para poder competir, lo primero es ser autentico, al serlo, se facilitan las cosas.

No se requiere de mucho ingenio para poder llegar al posicionamiento necesario para poder competir, lo primero es ser autentico, al serlo, se facilitan las cosas, pues no se finge no se actúa, simple y sencillamente se expresa, lo segundo y fundamental es no tener miedo, enfrentar el destino saliendo al paso, a veces puede dar resultados asombrosos y lo tercero es coordinar la imagen con algo simple, sencillo y facial de recordar.

Esta semana Matamoros se volvió a convertir en la joya de la corona en el estado de Tamaulipas, electoralmente hablando, y por qué se puede considerar así, púes por la deferencia de Samuel García de iniciar su precampaña en el estado, precisamente en la región que dormita en la margen del rio.

Si bien el titulo lo perdió con Reynosa exclusivamente por el peso electoral en función del padrón, hace casi 6 años que lo recuperó, al ofertar para el poder emanado de la 4T la mayor cantidad de votos a pesar de tener un padrón más reducido.

El gobernador con licencia de Nuevo León podrá parecer bisoño, pero sus decisiones las toma en función de algo que puede significar para él una plataforma y así se le vio a su llegada.

Cantando en Tik Tok “Mi Matamoros Querido” de Rigo Tovar, llegó rompiendo esquemas, presentando una imagen menos “mamona” que la que presume regularmente en redes y haciendo volver el ánimo a la política local que, por lo visto, ya tenía ganas de cantar, bailar y gritar al ritmo de batucadas.

Ahí en los pasillos de acceso al lugar, con una sonrisa en los labios, se encontraban políticos viejos del PRI, del PAN y del PRD, con grandes gafetes de Staff con los logos del movimiento naranja del MC. Alguien los supo juntar sin que se vieran forzados, sin que se mordieran entre ellos y sin darse codazos entre sí.

Samuel estrenando su Cuera color Naranja, hizo contacto inmediatamente con su gente, los jóvenes, que eran mucho más que los políticos inconformes con sus anteriores siglas, ante ellos su carta de presentación fue decir que era mitad tamaulipeco pues su padre había nacido en Guardados de Abajo, ahí muy cerca de Miguel Alemán en la frontera chica del estado.

Con esa mención demostró que no tiene miedo a nada, ni al origen de su padre ni a la fama del lugar, la autenticidad y la seguridad en su hablar no da pie para conjeturas extrañas, pues lo que haya sucedido ahí hace 40 años, a él no le toco vivirlo.

Su objetivo está bien definido, va por todo, como lo hizo en Nuevo León, cuando del tercero brinco al primer lugar en las encuestas y derrotó al PRI, al PAN y a MORENA, rebasándolos por la derecha, sin permiso de vía y sin acuerdos cupulares.

Muchos lo comparan con su antecesor, pero hay grandes diferencias, lo quieren hacer emulo de Milei el argentino, pero no tiene esas características.

La expectación creció y mucho en Matamoros, según sus propias palabras, a tres días de iniciar su precampaña ya está arriba de Xóchitl la candidata de la Alianza Opositora en las preferencias electorales y si esto es ratificado por las casas encuestadoras, estaríamos frente a un fenómeno político.

Algo que no estaría fuera de sus posibilidades, pues su campaña en Nuevo León hace poco más de dos años, demostró que eso de remontar es una característica propia de su personalidad.

Basta ver su currículo político para percatarse que siempre ha sido así en cada puesto de elección popular al que ha aspirado.

Por lo pronto en Tamaulipas inició con el pie derecho, sin rehuir ningún tema, el del agua desde luego fue pregunta de los chicos malos de la prensa, y prometió que además de quitarle la sal al agua de la Laguna Madre, todavía sobraría para entregar agua dulce a nuestro estado.

En el análisis la mayoría de los que lo vieron coincidieron en que este inicio de precampaña augura sorpresas, pues a todos les quedó claro que no va a pelear el segundo lugar, va por el triunfo y si logra convencer a la oposición de hacer útil y valido su voto, sin duda estará en la antesala de hacer historia en México.

Su bandera es simple, sencilla y fácil de recordar, él es EL NUEVO.


Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles