Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Vuelve el Festival Santiago Lee 2024 con homenajes, ópera y letras

El alcalde de Santiago, David de la Peña, expresó su satisfacción por la segunda edición de este festival y la importancia de las actividades culturales.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

SANTIAGO, Nuevo León.- El Festival del Libro y la Lectura Santiago Lee regresa en su segunda edición, del viernes 23 al domingo 24 de febrero de 2024, en el municipio de Santiago, Nuevo León. Este evento cultural contará con diversas actividades como exposiciones de arte, conversatorios, presentaciones de libros, lectura de obras, conciertos, homenajes y firmas de convenios culturales.

En esta ocasión, el festival rendirá homenaje a dos destacadas figuras: Gabriel García Márquez, en su décimo aniversario luctuoso, y al Arquitecto Héctor Benavides. La participación de escritores y poetas del mundo árabe, como Najwan Darwish y Möez Majed, arrojará luz sobre la problemática que vive esta región. El evento se llevará a cabo en los principales recintos culturales del municipio, como la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Contemporáneo, Casa Volare, la Preparatoria 20 de la UANL, Las Palomas de Santiago y la Plaza Ocampo.

Además, se realizará la reedición de la obra De la Conquista a la Independencia de Fernando Benítez, se ofrecerán recitales de piano a cargo de Alejandro Vela y Alfredo Ayala, y se presentará un concierto de bel canto a cargo del México Opera Studio.


El Festival Santiago Lee es organizado por el Gobierno Municipal de Santiago, encabezado por el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, en colaboración con el Patronato Visión Santiago 2030 y la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, entre otros patrocinadores. Además, se contará con la participación de instituciones y editoriales destacadas como Conarte, Fondo Editorial Nuevo León, la Academia Mexicana de la Lengua, el Colegio Nacional, las Universidades Veracruzana y de Guadalajara, entre otras.

El alcalde de Santiago, David de la Peña, expresó su satisfacción por la segunda edición de este festival, destacando la importancia de generar y apoyar actividades artísticas, culturales y educativas que enriquezcan el espíritu de la comunidad.

Por su parte, los presidentes de los patronatos resaltaron la relevancia de los homenajes a García Márquez y Benavides, así como la firma de un convenio cultural entre las fundaciones Gabo y Ildefonso Vázquez Santos.

La programación completa del Festival Santiago Lee estará disponible en las redes sociales del Gobierno de Santiago y del propio festival. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Arte y Cultura al teléfono 81-4197-2484. Este evento cuenta con el auspicio de Banca Afirme, Vaso Roto Ediciones y Las Palomas de Santiago, entre otros patrocinadores.


Ver nota:
¿Qué regalos preparar en casa para el 14 de febrero?. Aquí unas recomendaciones



Noticias Relacionadas