Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Vinculan a 4 por posesión de armas en Galena, Nuevo León

El Ministerio Público obtiene auto de vinculación a proceso contra individuos detenidos con armas de fuego en municipio de Galeana, Nuevo León.

4 hombres fueron detenidos con armas de fuego, cartuchos, cargadores, entre otros objetos, en el municipio de Galeana,. Foto. Cortesía
4 hombres fueron detenidos con armas de fuego, cartuchos, cargadores, entre otros objetos, en el municipio de Galeana,. Foto. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Nuevo León logró obtener del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, un auto de vinculación a proceso contra José R, Abiel M, José M y Gregorio L.

Estas personas fueron detenidas en el municipio de Galeana, Nuevo León, en posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores y otros objetos.

Según la Carpeta de Investigación, el pasado 26 de marzo, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a estos individuos en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del Ejido San Roberto.

Durante la inspección de los vehículos en los que viajaban, se encontraron tres armas cortas, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, ponchallantas, teléfonos celulares y ropa camuflajeada.


Ver nota:
Enmascarados en carretera a Galeana asustan a familias regias (VIDEO)



Abiel M y José R enfrentan cargos por violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que José M y Gregorio L son acusados de posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Tras la detención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y posteriormente ante el Juez Especializado, quien decretó la prisión preventiva oficiosa para los implicados.



  


¿Dónde está ubicado el municipio de Galeana?

Galeana está ubicado en el sur de Nuevo León.  Limita al este con el municipio de Rayones y con el municipio de Iturbide y al sur con el municipio de Aramberri y el municipio de Doctor Arroyo.

La distancia entre Monterrey y Galeana es 150 kilómetros por carretera.

Por carretera toma aproximadamente 1 hora y 49 minutos y pasa a través de El Yerbaniz, Santiago, Allende y Rayones.



Noticias Relacionadas