Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Viaja Samuel García a CDMX para revisar su caso de juicio político

El gobernador de Nuevo León, envió un mensaje mediante sus redes sociales asegurando que está tranquilo por el juicio político que el Congreso puso en su contra.

El gobernador destacó los logros que se han conseguido hacer en su administración, como la inversión de Tesla. Foto: X @samuel_garcias
El gobernador destacó los logros que se han conseguido hacer en su administración, como la inversión de Tesla. Foto: X @samuel_garcias

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Gobernador Samuel García viajó este miércoles 7 de febrero a Ciudad de México, donde dijo que tendrá reuniones para revisar el caso del juicio político que el Congreso estatal impulsa en su contra, y que la Suprema Corte de Justicia programó resolver el 14 de febrero.

Mediante un video en sus redes sociales, García Sepúlveda aseguró que este asunto se resolverá a su favor pero que esto también es una muestra que solo es un obstáculo más.

Quiero decirles que estoy muy confiado de que se va ganar el asunto, pero es una muestra que, como el PRI y el PAN, todos los días intentan obstaculizar mi gobierno, es la primera vez en la historia de Nuevo León que intentan destituir a un gobernador al año de haber llegado.

Samuel García, 

Gobernador de Nuevo León.

Asimismo, el gobernador destacó los logros que se han conseguido hacer en su administración, como la inversión de Tesla, la construcción de tres líneas del metro, nueva aduana, carreteras y el mundial del 2026.


García Sepúlveda, finalizó su mensaje pidiendo a la ciudadanía en salir a votar en contra del PRIAN en las elecciones del próximo 2 de junio.

El juicio político fue por acuerdo de la mayoría en el Congreso del Estado, y fue aprobado el pasado 31 de enero de 2023, luego de considerar una falta grave la omisión del gobernador en enviar el Paquete Fiscal de ese año, de acuerdo al plazo que establece la Constitución.

Noticias Relacionadas