Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Vecinos de Pesquería demandan solución urgente a problemas de drenaje

Denuncian vecinos de Pesquería abandono de Agua y Drenaje de Monterrey ante múltiples fugas de aguas negras.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

PESQUERÍA, Nuevo León.- El municipio de Pesquería exigió a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que atienda de manera inmediata la problemática que enfrentan distintas colonias debido al deficiente servicio de drenaje.

Vecinos de colonias como Valle de Santa María y Paseo San Javier han vivido en condiciones insalubres e indignas por fugas de aguas negras que no han sido resueltas por la paraestatal.Las autoridades municipales han solicitado de manera urgente a Agua y Drenaje que brinden una solución definitiva y de calidad a los habitantes de varios sectores de Pesquería que llevan meses e incluso años padeciendo este problema.

Vecinos afectados han expresado su cansancio al no obtener respuesta por parte de la paraestatal y han señalado que los desagradables olores a drenaje les impiden llevar una vida normal y disfrutar de sus alimentos.

En particular, la colonia Valle de Santa María en sectores como Toscana, Padova y Livorno ha sido una de las más afectadas. Residentes como la señora Rosalina Pérez y el señor José Martín Flores han manifestado su molestia y han pedido a la autoridad municipal interceder en su nombre ante Agua y Drenaje de Monterrey.

A pesar de los intentos del municipio por llamar la atención de la paraestatal, las quejas no han sido atendidas de manera adecuada.Ante la falta de respuesta de Agua y Drenaje, empleados municipales han tenido que realizar reparaciones de manera provisional en puntos críticos.

Sin embargo, se ha reiterado la necesidad de que la paraestatal brinde una solución de fondo a esta problemática que afecta la calidad de vida de los habitantes de Pesquería.


Ver nota:
Fuga de aguas negras afecta a vecinos de la colonia Fomerrey 113 en Monterrey


Noticias Relacionadas