Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Susto, pánico y daños en García: Lo que debes saber sobre el estruendo (VIDEO)

Vecinas de la colonia Punta Alta, del municipio de García, denunciaron daños en sus viviendas tras el fuerte estruendo que se sintió al poniente de la ciudad.

Publicado el

Por: Brenda Reza

Escuchar artículo

GARCÍA, Nuevo León.- Luego del fuerte estruendo que se sintió esta mañana en la zona poniente de la ciudad, vecinas de la colonia Punta Alta, ubicada en el municipio de García, narraron cómo sus casas sufrieron daños en las estructuras.



Las vecinas aseguraron que la explosión en una pedrera provocó cuarteaduras en sus domicilios.

Por eso de las 7:00,7:20 se escuchó un estruendo, yo en mi vehículo sentí que se movió, hasta creí que había chocado. Ví en el grupo de los vecinos que una vecina tuvo un ataque de pánico.

Vecina de la colonia Punta Alta, 

.


 Otra más aseguró que segundo piso de su casa tuvo afectaciones.

Se escuchó un estruendo muy fuerte en la parte de atrás del ventanal de mi casa y me impresioné, pero no sabía a qué se debía este estruendo. Al ver a la parte de arriba de mi casa vi que presentaba varias cuarteaduras en mi casa.

Vecina de la colonia Punta Alta, 

.

 Elementos de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron a la empresa Minorte, donde se registró la explosión, que no dejó personas lesionadas.


 

Protección Civil acude a pedrera

Protección Civil de Nuevo León recibió mediante el 9-1-1 un reporte de un fuerte estruendo en la zona de las pedreras en la empresa Minorte en la colonia Punta Alta, del municipio de García.


De inmediato se movilizaron unidades de Protección Civil Nuevo León a la zona del reporte.


Desde muy temprano por redes sociales y por el 9-1-1 se recibieron varios reportes que se había escuchado un fuerte estruendo en esta zona de las Pedreras por lo que se movilizaron varias unidades al lugar para descartar cualquier riesgo.

Erik Cavazos Cavazos, 

Director de Protección Civil Nuevo León.


Elementos de Protección Civil García y Protección Civil Santa Catarina se coordinaron con personal de Protección Civil Nuevo León quienes recorrieron parte de esta pedrera y descartar cualquier riesgo a la población y confirmar que no existieran personas lesionadas.


Un encargado de seguridad señaló que la explosión fue en una zona de Cantera en dicha empresa desconociendo los motivos de su origen.


Se hizo un recorrido preventivo en esa área y no hay personas lesionadas, ya hay expertos de la SEDENA, así como del Medio Ambiente e inspectores de Protección Civil Nuevo León quienes seguirán con las investigaciones.

Erik Cavazos Cavazos, 

Director de Protección Civil Nuevo León .

 


Ver nota:
Captan fuerte estruendo al poniente de Monterrey


Noticias Relacionadas