Sin clima y nula ventilación: así viven la ola de calor usuarios de transporte
Usuarios del transporte público son quienes están pasando malos momentos en esta ola de calor, ya que unidades del metro, o camiones circulan sin climas o ventilación adecuadas.
MONTERREY, Nuevo León.- En un sauna es como ahora viajan los usuarios del transporte público en Monterrey durante esta ola de calor, varios vagones del metro e incluso camiones circulan sin clima o no tienen una ventilación adecuada.
El transporte público se ha convertido en un problema para los ciudadanos, no solo por las largas filas de espera, sino que las unidades van a reventar provocando que el calor que se siente es más.
Desde abanicos, un papel o hasta los más modernos abanicos eléctricos, o con una botella de agua helada es como buscan los usuarios mitigar el calor que sienten.
Ver nota:
Viven regios ola de calor
Otros más prefieren cargar pañuelos o toallas para secarse el sudor que les provoca el ir pegados a otros usuarios y todo porque no hay climas.
Algunos vagones del metro solo tienen un par de abanicos pero no se dan abasto y la única salida es abrir las ventas pero de nada sirve ya que el viento es caliente, otros vagones que si tienen sistema de enfriamiento no logran su cometido y todo porque las unidades van saturadas.
Aunque fue una medida que se implantó desde el inicio de la pandemia en 2020, muchos camiones siguen sin prender sus climas todo por ahorrarse gasolina.
Lo anterior provoca que el golpe de calor sea peor ya que entre más gente el aire que circula en la unidad no se siente.
Aunque actualmente, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad están multando a las rutas que no prenden sus climas, muchas de las unidades que circulan por falta de mantenimiento ya no sirve ese sistema de enfriamiento.
No importa la hora del día, lamentablemente los usuarios terminan bañados en sudor y hasta ya ha provocado que varios en el metro se desmayen por las altas temperaturas y por la sobresaturación del servicio.
En las paradas de camiones o estaciones del metro están igual, no hay condiciones necesarias para que los usuarios estén cómodos, algunos tienen que pasar un buen rato bajo el sol.
Las temperaturas altas continuarán en la entidad.