Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Rifarán más de 70 premios en matrimonios colectivos, ¡habrá viajes!

El registro para los matrimonios colectivos se extendió hasta el viernes 9 de febrero, por lo que aún hay oportunidad para participar en la rifa de los más de 70 premios.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Más de 70 premios se rifarán en el evento de matrimonios colectivos que se realizarán el próximo 14 de febrero en la Explanada Cultural.

En entrevista para POSTA, el asesor general de la dirección del Registro Civil, Alberto Cantú Sánchez, comentó que esta es la primera vez que se otorgarán dichos premios. Entre ellos destacan viajes a Cancún y Mazatlán, como luna de miel.

Es la primera vez (de la rifa) y estamos rebasando los 70 premios, lo que queremos es que sea un evento bonito, digno, atractivo y que mejor que se van a regularizar. El gobierno del estado decidió dar muy bonitos premios, los principales son 3 viajes a Cancún, la luna de miel típica, hotel, vuelos; y otros 3 a Mazatlán con la misma metodología”.

Alberto Cantú Sánchez

Asesor general de la dirección del Registro Civil

Los contrayentes también podrán tener la oportunidad de ganarse regalos como:

  • Viajes a cabañas de Zaragoza, Nuevo León.
  • Paseos románticos por Santa Lucía
  • Roller -Roller Zip en Cola de Caballo (tirolesa con curvas)
  • Hospedajes en hoteles locales como Safi y Antaris
  • Comidas y cenas en restaurantes
  • Sesiones de spa

Aunque el magno evento se llevará a cabo en la Explanada Cultural del LAB Ciudadano, de manera simultánea se realizarán casamientos colectivos en Allende, Sabinas Hidalgo y Zaragoza, Nuevo León.


Se extiende convocatoria para matrimonios colectivos

Debido a la gran respuesta de la convocatoria de matrimonios colectivos, la Dirección General de Registro Civil de Nuevo León extendió el registro hasta las 15:00 horas del viernes 9 de febrero.

Lo anterior lo informó el Asesor General de la institución, Alberto Cantú Sánchez quien agregó que ya se inscribieron más de mil 500 parejas, la mayoría de entre 25 y 40 años.

“Se había pensado cerrar la convocatoria el día 7; sin embargo, nuestro director nos ha dado la instrucción de que todavía hoy (8 de febrero) y mañana (9 de febrero) podemos nosotros recibir la papelería para que se casen el próximo miércoles 14 de febrero”, puntualizó.

¿Qué requisitos se necesitan para matrimonios colectivos?

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las más de 100 oficialías que operan en el estado de Nuevo León, en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Para registrarse, se necesita la siguiente documentación: CURP, INE, exámenes, pre, nupciales recientes, y en caso de ser necesario, acta de divorcio o de defunción. El trámite es gratuito.

“Lo típico es que hay muchas parejas que ya viven juntos, que tienen sus hijos y por un factor económico u otra circunstancia no se ha podido casar. Aquí cuando se acercan, nosotros si tienen algún problema, errores en las actas, falta de inscripción de algún divorcio aquí el departamento jurídico y la coordinación de oficialía les ayuda a subsanar esta situación”, finalizó Cantú Sánchez.

Leer más: Más de mil 500 parejas legalizarán su unión el 14 de febrero

Noticias Relacionadas