Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Retomará Héctor Castillo los programas de protección a las mujeres

El candidato a la alcaldía, Héctor Castillo firmó el compromiso para buscar que el acecho sea tipificado como delito.

Publicado el

Por: Armando Galicia

SANTA CATARINA, Nuevo León.-Al firmar el acuerdo para buscar que se establezca el acecho como delito, el candidato a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, dijo que impulsarán estas y otras iniciativas para brindarle protección a las mujeres en el municipio.

El aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, comentó que más de la población en el municipio es mujer y más del 40 por ciento está en la actividad productiva, por lo que es importante fortalecer los programas de seguridad y atención a las víctimas de algún delito.


“Más de 22 mil mujeres en una casa son mamá y papá, por lo que vemos los programas de sensibilización, de prevención hacia ellas.

“En Santa Catarina se ha olvidado está política pública, vemos que se ha olvidado, vemos que se ha dejado de lado ese lugar donde puedan encontrar, por ejemplo, la patrulla rosa, que es la opción que teníamos nosotros, la prepa rosa, que era el lugar que la mujer, que no tenía un estudio, una opción a la prepa, podían tener”, detalló.

Castillo Olivares, resaltó que así como estos, hay otros programas que se han dejado de hacer y se volverán a retomar cuando lleguen a la administración, ya que son acciones que eran de mucho apoyo para las familias de Santa Catarina.

“Hay muchas políticas públicas que en Santa Catarina se dejaron de hacer”, resaltó.

Noticias Relacionadas