Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reforestan con más de 300 árboles la Alameda de Monterrey

Entre los más de 300 árboles que serán plantados en la Alameda se encuentran: anacua, alamillo, ébano, anacahuita, olmo, entre otros.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- El municipio de Monterrey informó de la reforestación de la Alameda 'Mariano Escobedo' con más de 384 árboles, así como la introducción de sistema de riego.

Los árboles plantados son de la región como: colorín, anacua, alamillo, ébano, anacahuita, olmo, varios tipos de encinos, tronadora, álamo y brasil.

Dicha reforestación está a cargo de integrantes de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, con apoyo de cuadrillas y maquinaria de la Secretaría de Servicios Públicos.

Los trabajos que se llevan de manera simultánea están divididos de la siguiente manera: en el 1 se instala el sistema de riego, ahí ya se elaboró el encharcado en cada árbol; en los cuadrantes 2 y 3 se efectúan podas de saneamiento y altura, y en el 4 se lleva a cabo reforestación y podas formativas.

Actualmente ya se plantaron 149 árboles, mientras que se concluyó con la remoción de 124 árboles muertos, o infestados de plagas detectados en el diagnóstico profesional que se realizó el año pasado en la icónica plaza.

Las especies que no sobrevivieron a la crisis hídrica y el paso del tiempo fueron fresno, sombrilla japonesa, álamo sicomoro y encino.


Ver nota:
Amanece Monterrey con mala calidad del aire

Noticias Relacionadas