Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Reconvertirá San Nicolás presidencia con instalación de energías limpias

Como parte de las acciones en pro del medio ambiente, San Nicolás reconvertirá la presidencia municipal con uso de energías limpias.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN NICOLÁS, Nuevo León,- El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo informó que reconvertirán la presidencia municipal con la instalación de energías limpias para cuidar el medio ambiente.

Durante el evento de “Programa Municipal de Acción Climática”, el edil informó que dicho lugar será el primer “edificio verde” en el municipio, sin embargo esperan replicarlo en otros más adelante.

Lo que estamos presentando son reconversiones de funcionamiento orgánico que el mismo municipio se compromete a haya reconversión en su manera de consumir energía, ya comprometimos este mismo semestre a tener nuestro primer edificio de consumo de energía con fuentes limpias, que van a ser a través de paneles.

Daniel Carrillo, 

Alcalde de San Nicolás.

 

La inversión, adelantó el edil ronda aproximadamente en 10 millones de pesos, sin embargo comentó que se recuperarán en 5 años de funcionamiento.

“Entiendo que la intención es que se acapare 100% de las instalaciones centrales. Y esto la intención es que se dé en dos etapas los primeros dos meses o tres conseguir permisos que se requieren como cualquier persona que va a ser su instalación ante las autoridades competentes federales, y un mes y medio para instalaciones completas, de bases, plataformas y conexiones para que la luz de los foquitos LED que ya tenemos venga con fuentes limpias”, detalló.



Ver nota:
Arranca octava generación de ‘Adiós Gordito' en San Nicolás

Asimismo agregó también que ya llegaron patrullas eléctricas, mientras que otras serán reconvertidas a fin de reducir la cantidad de unidades que son de combustión.

“Reconversión de nuestras unidades, ya empezamos con 4 unidades, unas de reciclaje y otras totalmente eléctricas al final lo que tratamos es reducir la cantidad de unidades que son de combustión”, dijo.

En tanto del Programa Municipal de Acción Climática, realizado en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, destaca que el 65 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero son generadas por el consumo de electricidad en los hogares, seguido del 16 por ciento de los procesos industriales, 11 por ciento por transporte y el 8 por ciento de los residuos sólidos urbanos.

“Líneas de acción son muchas, tienen que ver con parte preventiva, orgánica e interna, reactiva al interior de empresas y unidades económicas, y por supuesto la educativa porque esto no va a cambiar si las generaciones no cambian los patrones de consumo”, finalizó.


Ver nota:
Arranca en San Nicolás nueva generación de “Yo emprendo SN”


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias