Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reconocen a maestros de Nuevo León con premio Ignacio Manuel Altamirano

El Gobierno del Estado de Nuevo León galardona a maestras y maestros por su dedicación a la educación.

El Premio Ignacio Manuel Altamirano es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a los docentes que se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente.  Foto: Gobierno de Nuevo León.
El Premio Ignacio Manuel Altamirano es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a los docentes que se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- En una emotiva ceremonia realizada en Cintermex, el Gobernador del Estado de Nuevo León reconoció a 4,946 maestras y maestros por su destacada labor en la enseñanza de generaciones. En esta edición 2024, se entregó el prestigioso Premio Ignacio Manuel Altamirano a 552 docentes por sus 40 años de servicio dedicados a la niñez y juventud del estado.

El Gobernador destacó que Nuevo León es el primer lugar en todos los indicadores económicos gracias al esfuerzo de los maestros y maestras que trabajan incansablemente por la educación pública. Además, resaltó que el estado cuenta con las mejores herramientas educativas, lo que lo convierte en noticia mundial en materia económica y de infraestructura.


La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, elogió la labor de los galardonados, quienes han dedicado su vida al servicio de la mejora educativa de Nuevo León. Asimismo, se entregaron reconocimientos especiales a aquellos docentes con 60 y 50 años de servicio en escuelas públicas o privadas.

Ver nota:

Caso Pollo Matón: Esperan pruebas patológicas de hermanitos fallecidos

El Premio Ignacio Manuel Altamirano es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México a los docentes que se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente. En esta edición, se reconoció a 857 profesores por 30 años de servicio, 1,529 por 20 años y 1,840 por 10 años en el magisterio.

El Día del Maestro y la Maestra, celebrado el 15 de mayo en México, se decretó en 1917 por el Presidente Venustiano Carranza. La condecoración Maestro Altamirano se creó en 1940 con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente con 40 o más años de servicio efectivo.

Ignacio Manuel Altamirano, importante escritor mexicano y maestro, fue homenajeado con este premio en honor a su dedicación a la educación y su incansable labor en el magisterio.

Noticias Relacionadas