Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Propone estado otra reforma a la Ley de Medio Ambiente

El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, señaló que la nueva reforma es adicional a la presentada por el gobernador en días pasados.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Al participar en la mesa de trabajo para analizar los problemas de contaminación en el estado, el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, informó que presentaron otra reforma a la Ley de Medio Ambiente del estado.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que el objetivo es darle más herramientas al gobierno del estado para actuar contra las empresas contaminantes que se rigen por normas federales.

Ver nota:
Se opone Cosme Leal al cierre de la refinería de Pemex

Lo que estamos solicitando ahora es que además de eso podamos intervenir cuando se presuma o exista riesgo de desequilibrio ecológico, riesgo ambiental, actividades riesgosas, daño, deterioro grave a los recursos naturales

Alfonso Martínez Muñoz, 

Secretario de Medio Ambiente.

 Con la reforma al artículo 230 de la Ley Ambiental del estado, Alfonso Martínez Muñoz mencionó que se podrán aplicar las medidas de reguridad que resulten necesarias para proteger el equilibrio ecológico y evitar un daño al medio ambiente.

Aunado a que la falta de pruebas científicas o técnicas no será motivo para no tom medidas necesarias para salvaguardar el medio ambiente, sin perjuicio de las facultad que a la Federación competen en la materia,

Y en un término no mayor a 2-días hábiles pondrán los hechos en conocimiento de la autoridad que corresponda”, explicó.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Raúl Lozano, señaló que los diputados de MC presentaron la reforma al artículo 1 y 230 de la Ley de Medio Ambiente.

El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, agregó que esperan que estas reformas puedan ser aprobadas por el Congreso del estado para atender con mayores medidas los problemas de contaminación que hay en la zona metropolitana de Monterrey.

Noticias Relacionadas