Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Propone Aldo Fasci reformas contra consumo de drogas

El candidato a diputado federal, Aldo Fasci, señaló que el consumo de drogas es el principal generador de violencia.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Para reducir los índices de violencia en el país, es necesario combatir el consumo de drogas, partiendo de las reformas que se requieren a las leyes federales.

Así lo señaló, el candidato a diputado federal por el décimo distrito, Aldo Fasci Zuazua, quien encabezó el Foro de Seguridad con representantes de organizaciones civiles del estado.

La concluir la reunión donde se dialogó sobre las principales causas de la violencia, Fasci Zuazua dijo que el consumo de drogas es el ser principal generador de violencia, ya que 8 de cada 10 homicidios tienen que ver con esta problemática.

El tema de las drogas es lo más importante, que no estamos combatiendo el fondo, porque todos los consumos de drogas y lo que implica consumir drogas es lo que está provocando la violencia en este país y, sobre todo, en Nuevo León.

Aldo Fasci, 

Candidato a diputado federal.

 

“Aquí, ocho de cada diez homicidios tienen que ver con el narcomenudeo. Entonces, hay que atacar todo eso y se necesitan cambiar leyes federales”, resaltó.


Ver nota:
Aldo Fasci de MC lidera las encuestas en el Distrito 10 Federal


Asimismo, Aldo Fasci, comentó que se deben atender los casos de violencia familiar, debido a que de las casas que están en esta situación surgen estos problemas.

En este sentido, el candidato emecista, manifestó que propondrán reformas a las leyes de salud y delincuencia organizada, así como a la Ley de prevención de la violencia y delincuencia, mismas que son de índole federal.

“El crimen organizado, todos sabemos, es el principal homicida, pero sabes que en la ley contra el crimen organizado no viene el homicidio. “No podemos acusar de homicidio al crimen organizado”, expresó.


Ver nota:
Presenta Aldo Fasci libro, 'Todos somos el asesino', en Colegio de Abogados NL


Además, el candidato a a diputado federal por Movimiento Ciudadano, Aldo Facsi, agregó que trabajarán en la elaboración de una ley general de protección al periodismo libre.

“Históricamente, en los últimos 20 años mueren 16 periodistas a manos del narco y nos es posible que el narco nos tenga callada la boca y que las autoridades no hagan lo suficiente”, comentó.

Noticias Relacionadas