Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Promueve IRPAC la equidad de género en el ámbito laboral

IRPAC presentó el Comité de la Mujer Empresaria para promover la equidad de género en el ámbito laboral.

La presencia de la mujer en los centros de trabajo y fortalecer la equidad de género. Foto. Cortesía
La presencia de la mujer en los centros de trabajo y fortalecer la equidad de género. Foto. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En un esfuerzo por promover la equidad de género y empoderar a las mujeres en el mundo empresarial, IRPAC presentó el Comité de la Mujer Empresaria IRPAC.

Esta iniciativa tiene como objetivo abordar las disparidades de género en el ámbito laboral y promover la participación de las mujeres en puestos de liderazgo.

Uno de los puntos destacados de esta iniciativa es incrementar la representación en el Consejo de IRPAC.

Se busca aumentar el número de mujeres en el consejo para reflejar mejor la diversidad y equidad de género en la toma de decisiones. Esto permitirá que las voces de las mujeres sean escuchadas y consideradas en todas las decisiones importantes.

Además, IRPAC planea crear alianzas con gobiernos, la sociedad civil y académica para ampliar el alcance de sus iniciativas y llegar a más mujeres.

Estas alianzas permitirán implementar programas y políticas que fomenten la participación de las mujeres en todos los niveles de la fuerza laboral.

La iniciativa también busca promover la participación de las mujeres en el trabajo, especialmente en puestos de liderazgo. Se reconoce la importancia del apoyo masculino en esta tarea, por lo que IRPAC planea involucrar a hombres aliados en sus esfuerzos por promover la equidad de género.

Norma Paredes Martínez

.Miembro del Consejo del Comité de Mujeres Empresarias de IRPAC

 

Durante la presentación del Comité de la Mujer Empresaria, se hizo hincapié en la importancia de empoderar a las mujeres en el ámbito laboral.

Se destacó la necesidad de crear espacios seguros y programas de sensibilización para fomentar su empoderamiento.

También se hizo un llamado a la corresponsabilidad y el equilibrio entre la vida personal y laboral, reconociendo los desafíos que enfrentan las mujeres debido a los roles de cuidado impuestos por la sociedad.

Para más información sobre el Comité de la Mujer Empresaria IRPAC y cómo unirse a esta iniciativa, para lograr un cambio real en el mundo empresarial y promover la igualdad de oportunidades para todas las mujeres.


¿Deseas afiliarte?

Más información en: https://irpac.com.mx/

Instagram: @irpac.industriales/


Comité de la Mujer Empresaria: IRPAC

 Se invitó a todas las mujeres interesadas a unirse a la iniciativa y contribuir con sus ideas y experiencias para abordar las problemáticas específicas que enfrentan en sus empresas.

Esta iniciativa es de las mujeres y para las mujeres, por lo que se alentó a una participación activa para lograr el cambio deseado.

IRPAC refleja un compromiso claro con la equidad de género y el empoderamiento femenino en el mundo empresarial.

Con objetivos claros y un enfoque en la colaboración y el apoyo mutuo, se espera que esta iniciativa tenga un impacto significativo en la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @irpac.industriales


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas