Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Policías de Apodaca disuaden extorsiones telefónicas y secuestros virtuales

Los elementos de la policía de Apodaca han disuadido varios casos de extorsiones telefónicas y secuestros virtuales en el municipio.

El municipio de Apodaca precisó que uno de los casos más recientes sucedió esta semana. Se trata de una menor a quien los victimarios contactaron vía telefónica para amedrentarla. Foto: Especial.
El municipio de Apodaca precisó que uno de los casos más recientes sucedió esta semana. Se trata de una menor a quien los victimarios contactaron vía telefónica para amedrentarla. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

APODACA, Nuevo León.- Guardias de Proximidad del municipio de Apodaca dieron a conocer que en los últimos meses han resuelto alrededor ocho casos de extorsiones telefónicas y presuntos secuestros virtuales de delincuentes que operan principalmente en contra de jóvenes menores de edad.

Se informó que en algunos casos, los delincuentes han sacado de sus casas bajo amenazas y mediante llamadas a teléfonos móviles a las víctimas, e incluso de salones de clase, amagándolos con hacerles daño ya sea a ellos o a sus familiares.

El municipio de Apodaca precisó que uno de los casos más recientes sucedió esta semana. Se trata de una menor a quien los victimarios contactaron vía telefónica para amedrentarla. Una vez que obtuvieron información de teléfonos de familiares y amigos, contactaron a su mamá, a quien le advirtieron que tenían a su hija secuestrada.

Ver nota:
Choque de ruta y transporte de personal deja 14 heridos en Apodaca

La madre de familia, al advertir que el teléfono de su hija se encontraba ocupado, optó por solicitar en el 911 ayuda a la policía, cuyos elementos, horas después localizaron a la menor en un centro comercial del municipio.

Otro caso fue el de un menor de edad a quien una voz amenazante le dijo vía telefónica que saliera de su casa y abordara un taxi para que realizara un recorrido bajo una serie de instrucciones.

De hecho, en este caso, el extorsionador le exigió a la víctima que le pusiera al teléfono al taxista, a quien también amenazan y le advierten que tienen todos sus datos, su domicilio y la identidad de sus familiares, por lo que le ordenan que conduzca al menor por varias calles y avenidas del municipio, hasta que, posteriormente le piden que lo deje en una plaza y se vaya del lugar.

El extorsionador advirtió al taxista que si daba parte a la policía lo privarían de la vida.

Durante la llamada en la cual el menor fue presionado y amenazado, el extorsionador logra obtener también datos de sus padres, a quienes enseguida contactan, y dado que tienen hackeado su móvil, le hacen creer que llaman desde el teléfono de su familiar y que lo tienen en cautiverio.

En este caso los padres del menor solicitaron la intervención de la policía, mientras que algunas personas que notaron al menor llorando en una plaza pública también alertaron de la situación al 911, y horas más tarde los preventivos rescataron al menor y lo llevaron con sus padres.

Noticias Relacionadas