Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Podría ser Mauricio Cantú candidato de Morena a alcaldía de Monterrey

Mauricio Cantú, vocero nacional de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, podría ser el candidato de Morena para la alcaldía de Monterrey.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque aún no define su decisión, Mauricio Cantú, vocero nacional de la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, confirmó que recibió la propuesta de ser el candidato de este partido a la alcaldía de Monterrey.

En entrevista, el morenista indicó que la semana pasada le preguntaron si podían incluirlo en las encuestas, lo cual, aceptó, sin embargo aún está por tomar su decisión de participar en las próximas elecciones.

Ver nota:
Morena define 16 candidaturas para alcaldías en Nuevo León

La semana pasada me preguntaron si podían encuestarme, con mucho gusto les dije que sí, y siendo habitante del municipio de Monterrey, estamos listos para entrar”, resaltó.

Con respecto a los contrincantes de otros partidos, Mauricio Cantú indicó que prevé una contienda compartida, pero están listos para contender con ideas frescas.

Estaría competida, está Mariana Rodríguez, la esposa del gobernador, está Adrián de la Garza que ya estuvo en el municipio, la gente ya vio como estuvo la situación con él, y hay una oferta nueva de parte de Morena que traemos ideas frescas, como les acabo de decir

Mauricio Cantú, 

Vocero nacional de la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

 Él también ex diputado federal por Morena y Maestro en Derecho y Seguridad Nacional, recalcó que sería la próxima semana cuando defina su candidatura, considerando que los procesos locales inician a finales del mes de marzo.

Además, Cantú González, resaltó que de ser alcalde podría trabajar de la mano con la futura presidenta Claudia Sheinbaum, destacando que es muy probable que acepte la candidatura, ya que su abuelo fue uno de los mejores alcaldes de Monterrey y fue quien construyó el actual palacio municipal de esta ciudad.

El alcantarillado y drenaje de esta ciudad también lo hizo, en gran parte, mi abuelo. Fue un gran neolonés, y cuando me dijeron, claro que me alegré, porque hay mucho que se tiene que hacer y con mucho gusto le entre”, comentó.

Mauricio Cantú, agregó que los principales temas a tratar en la ciudad serán la seguridad, debido a que es necesario garantizar la paz, porque han subido los delitos de alto impacto.

Aunado a tema del aire, porque se tiene el aire más contaminado, no solo de México, sino de América latina.

Al igual que la movilidad, ya que se tiene la peor movilidad del país y la gente no se puede mover de sus casas a sus trabajos de manera rápida y digna.

Para concluir con el tema del agua, donde hay cortes y se tienen años con este problema.

Noticias Relacionadas