Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden a Agua y Drenaje informar plan para abasto de agua

El diputado Carlos de la Fuente, mencionó que es necesario que Agua y Drenaje de Monterrey informe el plan de abasto de agua para los próximos meses.

Piden a Agua y Drenaje informar plan para abasto de agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Ante el riesgo de que se pueda registrar otra sequía en el estado, el coordinador de la bancada local del PAN, Carlos de la Fuente Flores, llamó a las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, a que informe como es la planeación del consumo del agua para todo el año.

De la Fuente Flores, indicó que Gobierno del Estado y a Agua y Drenaje de Monterrey están haciendo oídos sordos a las recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua que alertó sobre la posibilidad de que haya menos lluvias el próximo trimestre, recomendandole a las autoridades hacer un uso más racional del agua.

El gobierno de Samuel García no hace caso a las recomendaciones de la Conagua, está secando las presas, está haciendo un uso electoral del agua, pero ya veremos dentro de poco más de un mes, cuando acaben las elecciones, va a venir la pesadilla de los cortes de agua prolongados. Ahorita no, porque piensan que si lo hacen afectan a los candidatos de Movimiento Ciudadano

Carlos de la Fuente, 

Coordinador de la bancada local del PAN.

 Por este motivo, Carlos de la Fuente, insistió en que Agua y Drenaje de Monterrey, que encabeza Juan Ignacio Barragán, informe cómo es la planeación del consumo del agua para este año y cómo se está planeando que se abastezca a la población todo este 2024.

Reiterando que es de vital importancia, porque dadas las escasas lluvias y la poca captación de las presas, es muy probable que corten el agua después de pasadas las elecciones.

Ya la Conagua, a través del delegado Luis Carlos Alatorre, está lanzado la llamada de alerta, encendiendo los focos rojos, advirtiendo que en el siguiente trimestre lloverá un 17 por ciento menos y urge al Gobierno del Estado a reducir el consumo, pero ni Samuel ni Barragán hacen caso, no ven ni escuchan”, resaltó.

El diputado del PAN, destacó que le harán llegar a la paraestatal de Agua y Drenaje de Monterrey, una solicitud exigiendo que informen sobre el plan anual del consumo del agua y cómo se garantizará el abasto para todo este 2024.

Noticias Relacionadas