Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden a Adrián de la Garza regresar camionetas y escoltas estatales

El ciudadano, Arnoldo Cantú Ocañas, dijo que concluyó el tiempo establecido para que Adrián de la Garza haga uso de escoltas y camionetas estatales para su seguridad.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Al mencionar que ya concluyó el tiempo establecido por la Ley para brindar este apoyo a los ex alcaldes, Arnoldo Cantú Ocañas pidió que el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza que regrese las 8 camionetas blindadas y los 8 elementos estatales que tiene a su disposición.

Ver nota:
Adrián de la Garza acusado de uso indebido de recursos para su protección

Si bien, la Ley de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, en sus artículos 56, fracción I y 57, establece que se le debe brindar los elementos necesarios para su protección a los presidentes municipales al término de su cargo, Cantú Ocañas, dijo que este periodo ya concluyó, debido a que de la Garza Santos estuvo menos de tres años como alcalde de Monterrey.

Vengo a presentar un exhorto para que Adrián de la Garza regrese elementos del municipio que está utilizando ilegalmente. Como parte de la ley, un ex alcalde puede tener elementos de seguridad a su disposición por el tiempo en el que estuvo en el cargo. Él estuvo en el cargo, en la administración pasada, dos años y 20 días, aproximadamente, porque pidió licencia

Arnoldo Cantú Ocañas, 

.

 En este sentido, Arnoldo Cantú Ocañas, reiteró que el llamado es a las autoridades municipales para que hagan esta misma exigencia, ya que a pesar de que lo han hecho, no han recibido una respuesta de parte del ahora candidato a la alcaldía de este municipio.

Él tiene ahorita utilizándolos ilegalmente en campaña, ocho camionetas blindadas y 7 escoltas. Eso representa, aproximadamente, 1.2 millones de gastos mensual.

“Debió haberlos regresado, hace más más de medio año, por lo que ya van casi 8 millones de pesos que esta utilizando ilegalmente, y es un exhorto para que lo regrese”, concluyó.

Noticias Relacionadas