Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Osos invaden residencia en San Pedro ¡Se dan chapuzón en la alberca! (VIDEO)

Cuatro osos ingresaron al patio de una residencia de la colonia Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García, para darse un chapuzón en la alberca.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Las altas temperaturas que se han registrado en últimos días en Nuevo León obligaron a cuatro osos salir de su hábitat para buscar refrescarse en otro lugar por lo que no desaprovecharon la alberca de una residencia ubicada en la colonia Valle de San Ángel, del municipio de San Pedro Garza García.

Las imágenes de estos hechos fueron captados por los moradores de la residencia y en ellas se puede observar cómo los osos bajan de unas jardineras, dos osos se acercan a la alberca para beber agua y uno de ellos ingresa lentamente para refrescarse, el segundo oso que lo acompaña no lo dudó y saltó al agua. Otros dos osos se aproximan y solo se limitan a beber agua de la alberca.

Luego de refrescarse en la alberca, los cuatro osos comienzan a explorar el patio de la residencia en busca de alimentos; cabe destacar que al momento de la invasión de los cuatro osos ninguna persona resultó agredida por los animales.

RECOMENDACIÓN DE AUTORIDADES RESPECTO A LOS OSOS NEGROS


  • No te acerques.
  • No pierdas la calma.
  • No lo alimentes.
  • No le arrojes piedras ni objetos.
  • No intentes fotografiarlo.
  • No tomes selfies.
  • No le dejes basura al alcance.
  • No lo molestes y aléjate de él.

  

CONOCE MÁS SOBRE LOS OSOS NEGROS

El oso negro americano (Ursus americanus), también llamado oso negro, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.

Tiene cuerpo robusto, cola corta, orejas pequeñas y redondas. Su pelo oscuro es corto y lacio. El perfil del rostro es recto con hocico largo. Sus garras cortas (menos de 50 mm) son negras y ganchudas. En distancias pequeñas puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora. El macho llega a medir 2.87 metros de longitud y la hembra 2.55 metros. El peso corporal va de los 60-280 kilogramos para machos y 40-180 kilogramos hembras.

En México, es uno de los carnívoros de mayor tamaño; se reconocen tres subespecies (U. a. amblyceps, U. a. machetes y U. a. eremicus). Se encuentra en Chihuahua y Sonora (U. a. amblyceps); así como en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León (U. a. eremicus).

En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500 mil y 750 mil osos negros en ese continente. La subespecie de Nuevo León, se considera en peligro de extinción.



Ver nota:
Piden apoyo para el luchador Rey Destroyer, sufre daño cerebral



Noticias Relacionadas