Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Óscar Cantú buscará modernizar la movilidad en Apodaca

El emecista quien busca la alcaldía de Apodaca, Óscar Cantú, propusó un Plan Estratégico de Movilidad para solucionar el colapso vial en Apodaca.

Publicado el

Por: Blanca Rojas

APODACA, Nuevo León.- El candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano, Óscar Cantú García, ha presentado a través de las redes sociales un ambicioso Plan Estratégico de Movilidad con el objetivo de acabar con el congestionamiento vial en las calles y avenidas de Apodaca.

En este plan, Cantú García propone una regeneración de la infraestructura vial y de las rutas de transporte público en el municipio, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Actualmente Apodaca cuenta con más de 656, 464 habitantes que residen aquí, sin embargo, todos los días llegan a nuestro estado más personas que por estudios o trabajo se trasladan a nuestro municipio, además del turismo que visita nuestra entidad por diversos motivos, mismos que lo primero que los recibimos con vialidades en mal estado y totalmente colapsadas. No es justo que siendo la primera cara que presenta Nuevo León, pues es en Apodaca donde se encuentran los aeropuertos, no se hayan preocupado por rehabilitar y modernizar las arterias viales.

Óscar Cantú 

Candidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano

El compromiso del emecista es cumplir con todas estas medidas durante los primeros 12 meses de su administración, con el objetivo de convertir a Apodaca en el mejor municipio de Nuevo León. El candidato aseguró que los habitantes de Apodaca merecen contar con una infraestructura de primer nivel y acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos. 

Estos son los compromisos del candidato: 

  1. Pavimentación de un millón de metros cuadrados de las calles y avenidas,
  2. Construcción de pasos a desnivel en puntos estratégicos,
  3. Ampliación de la Avenida Ruiz Cortines en sus límites con los municipios de Guadalupe y Pesquería,
  4. Pavimentación con concreto de la Carretera Mezquital-Santa Rosa, desde la calle Rugo hasta el Arroyo Topo Chico,
  5. Conexión de la Carretera Laredo con la Avenida Miguel Alemán con la construcción de 19 km de nueva vialidad,
  6. Construcción de dos carriles por sentido a los costados de la Vía a Matamoros, desde Miguel Alemán a la altura de la empresa Danfoss hasta la autopista al aeropuerto.


Ver nota:
Óscar Cantú García busca garantizar transporte seguro en Apodaca



Noticias Relacionadas