Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Multan a conductor con 103 mil pesos por tirar escombro en avenida Las Torres

El gobierno de Escobedo multó a conductor con 103 mil pesos por depositar escombro ilegalmente en el camellón central de Avenida Las Torres.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESCOBEDO, Nuevo León.-El gobierno de Escobedo continúa implementando su política de cero tolerancia contra los contaminadores y el pasado viernes, agentes de la policía de Proximidad detuvieron a un chofer que fue sorprendido depositando escombro en el camellón central de Avenida Las Torres.

La multa impuesta por las autoridades ascendió a 103 mil 740 pesos y el camión fue trasladado al corralón, donde deberá ser recuperado una vez que el conductor o su dueño liquiden dicha cantidad.

La detención tuvo lugar a las 13:30 horas en el Camellón Central de Avenida Las Torres, específicamente en la altura de la colonia La Isla.

Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo, liderados por Miguel Alejandro Varela, sorprendieron al conductor, identificado como Saúl, luego de que éste descargara el camión de volteo que conducía.



Otros trabajadores del Municipio fueron quienes reportaron la situación a las autoridades.Al llegar al lugar, los funcionarios de Medio Ambiente descubrieron en pleno camellón el camión y su carga, consistente en residuos de carpeta asfáltica y tierra.

Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos elementos procedieron a detener a Saúl, quien posteriormente fue presentado ante un Juez Cívico.

Durante la audiencia, el chofer admitió que no acudió a descargar en un sitio autorizado debido a que un ciudadano se acercó a él mientras trabajaba y le solicitó el escombro para rellenar un patio.

Argumentó que accedió a la solicitud de esta persona, a pesar de no conocerla, y que le pidió bajar el escombro en el camellón para después transportarlo hasta su patio.


Sin embargo, se descubrió que el área que se pretendía rellenar colinda con un arroyo, y depositar material en ese lugar afectaría el cauce de dicha corriente pluvial.

Además de la multa impuesta por el gobierno de Escobedo, se reportará el predio ante la autoridad correspondiente para que revise y sancione la obra de relleno realizada.



Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias