Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mujeres en México trabajan el doble de horas en labores de la casa

De acuerdo a un estudio de la Facultad de Economía de la UANL; las mujeres trabajan 17 horas más que los hombres en labores del hogar en México.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- De acuerdo a un estudio reciente de la Facultad de Economía de la UANL, las mujeres en México trabajan aproximadamente 83 horas a la semana, 17 horas más que los hombres, ya sea en el mercado laboral o en el trabajo doméstico no remunerado.



Esta carga de trabajo incluye el cuidado de los niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, lo que representa más del doble de horas que los hombres dedican a estas actividades.

En promedio, las mujeres dedican 45 horas a la semana al trabajo doméstico, mientras que los hombres solo destinan 20 horas a estas labores.

La mitad del Trabajo Doméstico No Remunerado se dedica al cuidado de los niños, personas con capacidades diferentes y personas adultas mayores. Las mujeres dedican 29 horas a la semana y los hombres 13 horas a esta actividad.

Estudio, 

.


Ver nota:
UANL y gobierno de Monterrey investigan sobre la inequidad salarial de mujeres

 

La brecha de género en el trabajo doméstico no remunerado es de 34 horas en México, 33 horas en la región Norte y 30 horas semanales en Nuevo León.

A pesar de que en las familias donde la mujer trabaja, el hombre tiende a ayudar más en las labores del hogar, solo aporta 2.6 horas semanales adicionales en comparación con cuando la mujer no trabaja.

Esto refleja la persistencia de roles de género tradicionales en la distribución de las tareas domésticas.

Esta disparidad en la carga de trabajo entre hombres y mujeres resalta la importancia de promover la igualdad de género y la distribución equitativa de las responsabilidades domésticas.

Es fundamental concientizar sobre la importancia de compartir las tareas del hogar de manera equitativa para lograr una mayor igualdad entre los géneros.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas