Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Monterrey se une en Marcha del Orgullo por la diversidad

Este sábado 25 de mayo se realizó la Marcha del Orgullo en el centro de Monterrey, en la que la asistentes exigieron que se respeten sus derechos.

Publicado el

Por: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- Banderas de colores, música y carros alegóricos se hicieron presentes este sábado 25 de mayo en el primer cuadro de Monterrey con motivo de la edición 23 de la Marcha del Orgullo Nuevo León 2024.

Integrantes de la comunidad LGBTQ+ se reunieron para exigir que se respeten sus derechos, así como para crear consciencia y erradicar la discriminación.

Los asistentes además del recorrido exigiendo sus derechos, disfrutaron de música en vivo así como de una serie de concursos y premios que ya tenían listos los organizadores.

Vengo representando a las lesbianas, y me gusta venir para visibilizarnos. Qué nos vean como a las personas heterosexuales, que nos den los mismos derechos porque somos iguales.

Paola Cárdenas

Integrante del colectivo

Elementos de tránsito regios, realizaron una serie de cierres viales para darle fluidez al contingente, el cual inició en la estación del metro General Anaya y continuó por avenidas como Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Juárez y Padre Mier, con dirección a la Explanada de los Héroes.

Protección Civil estatal y Fuerza Civil apoyaron a los elementos de seguridad local con las labores de auxilio.

Cabe señalar que, aunque el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ es el 28 de junio, la comunidad realizó la marcha en memoria a la primera realizada en la capital regia, el 26 de mayo del 2001.



Ver nota:
Implementarán operativo vial por Marcha de la Diversidad Monterrey 2024


Noticias Relacionadas