Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Monterrey para las Mujeres, es el 5 eje de trabajo de Mariana Rodríguez

La candidata de MC a la alcaldía de Monterrey presentó su quinto eje de trabajo dirigido a la mujeres donde se compromete a una verdadera igualdad.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, presentó su eje número 5 de trabajo “Monterrey de las Mujeres', con 16 líneas de acción divididas en tres ejes fundamentales: Seguridad, Oportunidades y Cuidados.

Mariana Rodríguez, dijo que aún existe una brecha de desigualdad entre hombres y mujeres que se tiene que atender, desigualdad en las oportunidades de trabajo, en sueldos, en horarios laborales.

En la primera linea de acción que es la seguridad, la abanderada emecista dijo que se implementaran “pulsos de vida “, dispositivos que se les entregan a las víctimas de violencia de género.

“Este dispositivo es como un llavero o como un dije y tienen alcance de la palma de su mano, una herramienta que los conecta directamente al C4'.

Este dispositivo permite la geolocalización de las víctimas y también que se haga una llamada en tiempo real y que quede completamente grabada desde el C4i4 para poder atender a todas las mujeres que aunque no hayan denunciado su violencia, tengan alguna amenaza en casa.

Mariana Rodríguez, 

Candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.

 

Ver nota:
Mariana Rodríguez lidera encuesta por alcaldía de Monterrey según Massive Caller

Otro plan que subrayó fue la creación de una ventanilla única de apoyo a las mujeres, el municipio les brindará apoyo con programas sociales contra violencia de género, tanto para ellas, como para sus hijos.

La propuesta del primer eje 'Seguridad' cuenta con acciones como: La Policía Violeta, Protección Metropolitana, nuevas UAVVI (Unidades de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género), Espacios Públicos Seguros y Coordinación en los Poderes del Estado.

'En Nuevo León las mujeres ganan 27% menos que los hombres y además de ganar menos en el tema económico, pues hacen el doble de tareas en cuidados de la casa, en cuidados de la familia, en cuidados de los hijos, de adultos mayores y personas con discapacidad'.


Al anunciar el segundo eje 'Oportunidades', que la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, dio a conocer, destacó que en este punto se cuenta con los programas, como Acompañamiento Integral en respaldo a mujeres víctimas de violencia, Apoyos a Mamá para Emprender, Apoyos para que sigan Estudiando e Impulso Deportivo.

Vamos por la Policía Violeta, les habíamos comentado en el eje de Monterrey Seguro que íbamos a tener una policía comandada por mujeres para mujeres pero es bien importante que esta policía esté capacitada con perspectiva de género y no lo vamos a limitar nada más a la Policía Violeta, vamos a tener la capacitación en perspectiva de género a toda la policía de Monterrey.

Mariana Rodríguez, 

Candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey.

 

El tercero de los ejes 'Cuidados' se incluyen las siguientes propuestas, establecer: Nuevas Guarderías, Centros de Cuidados en espacios DIF, Todos los Cuidados hasta tu Casa, Vinculación Laboral, Ampliación de Red de Lactarios y Prevención de Embarazo Adolescente.

'Aquí cerramos, la Prevención del Embarazo Adolescente, este es un tema controversial porque hay personas que no quieren que la educación sexual se de en las escuelas, sin embargo, hoy estamos viviendo una realidad en donde hay niñas teniendo niños, son niñas de 12, 13, 14 años que están teniendo bebés porque sufren de agresiones sexuales.

' Y muchas veces son dentro de su misma casa o de un adulto que debería de ser un adulto seguro como sus papás, como sus padrastros, como hermanos, como abuelos etcétera', destacó la candidata.

La presentación de su quinto eje fundamental que incluyen 16 líneas fue presentado por Mariana Rodríguez en el Auditorio de CONVEX, hasta donde asistieron miembros del partido, aspirantes a puestos de elección e invitados de la sociedad civil.

Estas son las 16 acciones que engloban el Eje 5 'Monterrey de las Mujeres':

1. Policía Violeta

2. Protección Metropolitana

3. Nuevas UAVVI

4. Espacios Públicos Seguros

5. Pulsos de Vida

6. Coordinación con los Poderes del Estado

7. Acompañamiento Integral

8. Apoyos a Mamás para Emprender

9. Apoyos para que sigan Estudiando

10. Impulso Deportivo

11. Nuevas Guarderías

12. Centros de Cuidados

13. Todos los Cuidados hasta tu Casa

14. Vinculación Laboral

15. Red de Lactarios

16. Prevención de Embarazo Adolescente

Noticias Relacionadas