Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Menores también habían consumido comida china: Fiscal

Aunque se detectó salmonela en el Pollo Matón, ahora la Fiscalía investiga un consumo previo de comida china relacionado a la muerte de los menorea. en Escobedo

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- El Encargado del Despacho de la Fiscalía, Pedro Arce aseguró que las pruebas de patología realizada a los menores que murieron en el municipio de Escobedo al consumir pollo, salieron negativas, ya que se buscaba la causa de la muerte por el consumo de este producto, sin embargo hace una semana mencionó que el pollo tenía salmonela que desembocó en una diarrea, vomito y deshidratación lo que conlleva a que la causa de la muerte fue por una falla multiorgánica.

Entrevistado al concluir la reunión de Seguridad en Palacio de Gobierno, Pedro Arce mencionó que la titular de la Fiscalía especializada en feminicidios que tiene a su cargo la investigación salió negativo el resultado de patología, pero que todo apunta a que derivado de la deshidratación que sufrieron los menores, tuvieron una falla multiorgánica que derivó en el fallecimiento.

Añadió que la próxima semana se estaría conociendo un resultado de un dictamen que se solicitó a un laboratorio privado de alimentos que habían consumido previamente de comida china.


Ver nota:
Pollo Matón tenía salmonella: Fiscalía de Nuevo León

Recordemos que el pasado 10 de mayo, un padre de familia pidió comida rápida “pollo matón”, en la sucursal de la Plaza Girasoles, muy cercana a su domicilio, sin embargo después de consumirlo presentaron síntomas de vomito y diarrea, pero no fue hasta el día 11 muy temprano, la madre de familia llegar a casa, después de una jornada laboral como enfermera, se percató de la situación y habló a los servicios de emergencia, sus hijos de 5 y 3 añitos, ya no presentaban signos de vida, y su esposo estaba en estado delicado.

Posteriormente se dio inicio a las investigaciones por parte de la Fiscalía especializada en feminicidios, el lugar se clausuró y de inmediato se mandaron a hacer pruebas del alimento, así como de patología, para determinar las causas de la muerte de los menores.

Durante la entrevista al Encargado del Despacho de la Fiscalía, dijo que se detectó que los menores habían consumido comida china, antes del pollo. Pero será hasta que lleguen los resultados de otras pruebas, para determinar las causas de la muerte, sin dejar de lado que en la declaración que dio el fiscal es por una falla multiorgánica.


Noticias Relacionadas