Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mariana Rodríguez propone transformar Monterrey en una ciudad sostenible y vanguardista

La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía regia, Mariana Rodríguez Cantú propone medidas para convertir a Monterrey en una ciudad vanguardista y sostenible.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.-  En el marco del Día de la Madre Tierra, Mariana Rodríguez destaca propuestas para que Monterrey sea una ciudad vanguardista y sostenible.

La candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía regia, destacó la creación de la nueva línea 7 del Metro, nuevos bosques urbanos, un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.

Para estar alineados con ciudades como Barcelona, Medellín y Singapur, Mariana Rodríguez Cantú, convertirá a Monterrey en una Metrópoli de vanguardia a nivel mundial.

La candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía regiomontana desarrollará este ambicioso programa bajo el Eje 3 de su plan de trabajo llamado Monterrey del Futuro.


Ver nota:
Mariana Rodríguez aumenta ventaja en encuesta sobre Adrián de la Garza

Vamos a trabajar en tres ejes. Una ciudad donde puedas moverte de manera eficiente y segura, una ciudad donde puedas vivir y que tengas todos los servicios a tu alcance y una ciudad en donde puedas trabaja, pero sobre todo que puedas trabajar cercano a donde vives.

Mariana Rodríguez, 

Candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Monterrey.




El proyecto se basa en cinco estrategias principales: Ciudad Conectada, Capital Innovadora, Recuperar el Centro, Ciudad a Prueba de Todo y Ciudad a la Altura.

Estas estrategias se desarrollan a través de tres ejes transversales: Moverse, Vivir y Trabajar, que se desglosan en 11 acciones concretas, incluyendo la creación de una nueva línea 7 del Metro DRT (tren eléctrico), rehabilitación de banquetas y paraderos seguros.

Mariana subraya que no partirá de cero, ya que la administración de Luis Donaldo Colosio inició con programas como Monterrey Ideal 2040, Plan Municipal de Desarrollo Urbano (IMPLAN) y el Plan de Resiliencia Urbana.

¿Cuáles son las 5 estrategias?

1. Ciudad Conectada: Mejorar el sistema de transporte para hacerlo seguro y eficiente.

2. Capital Innovadora: Impulsar una economía basada en la educación, creatividad y innovación.

3. Recuperar el Centro: Revitalizar el centro de la ciudad con limpieza y planificación para fomentar la habitabilidad y seguridad.

4. Ciudad a Prueba de Todo: Desarrollar estrategias para resistir y superar contingencias naturales o artificiales.

5. Ciudad a la Altura: Aprovechar el potencial de construcción vertical para optimizar el uso del espacio.


Noticias Relacionadas