Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Manipulación política e ignorancia, presunta contaminación de agua: AyD

El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que se trata de manipulación política e ignorancia, la presunta contaminación de agua en el sur.

Juan Ignacio Barragán, insistió en que es “evidentemente es una manipulación política”. Foto: Especial.
Juan Ignacio Barragán, insistió en que es “evidentemente es una manipulación política”. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

MONTERREY, Nuevo León-. Luego de que la semana pasada vecinos del sur de Monterrey, pusieron en duda la calidad del agua que les suministra Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, motivo por el que alegan, se han enfermado; hoy el director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que el vital líquido que distribuyen a la ciudad cumple con todos los estándares que marca la Secretaría de Salud, por lo que el tema de su presunta contaminación es nada más y nada menos que manipulación política e ignorancia.

Ver nota:
Denuncian por WhatsApp agua contaminada en Nuevo León

En un mensaje difundido a través de las redes oficiales de AyD, el funcionario estatal, indicó que una persona que se identificó como experto, ha estado dando a conocer información que data de noviembre de 2023 y además de forma errónea.

Evidentemente se trata de datos manipulados y la prueba más contundente, es que la información que está circulando por las redes, según esto, de una problemática que se presentó la semana pasada, se basa en un estudio de laboratorio que fue realizado el 25 de noviembre del año 2023”, dijo Barragán Villarreal.

Nos están engañando señores. Que quede muy claro que este tipo de mentiras es muy propio de personas de muy baja moral y ética. Pero más allá de que la información procede de una fecha anterior a la actual, por lo tanto, no tiene nada que ver con la situación que se está presentando”, mencionó.


“También les quiero decir que el individuo que se dice experto y que analizó los datos, un hombre, una persona de nombre Juan Pablo Chávez, pues es un verdadero ignorante porque ni siquiera sabe leer un estudio. Porque si él conociera la Norma 127 de Salud, vería que con los parámetros que aparecen en el estudio que él mismo está presentando, cumplimos en todos los parámetros”, aseguró el director general de AyD.

Juan Ignacio Barragán, insistió en que es “evidentemente es una manipulación política”, por lo que no se vale, dijo, hacer este tipo de cosas para engañar a la gente en un tema tan sensible como el agua.

Estamos en una época electoral, lo entendemos, pero no se vale engañar a la gente en un tema tan sensible como es el agua. Nosotros seguimos un proceso estricto y riguroso de control. Lo hemos hecho durante años”, continuó en su mensaje.

El director de AyD recordó que fueron tres diputadas del Congreso del Estado, quienes invitaron a las primeras reuniones a los vecinos del sur de Monterrey.

Qué curioso que a unos días antes de que comiencen las campañas electorales, comienzan a surgir estas situaciones escandalosas, provocadas, por gentes de muy baja calidad moral. Debemos recordar quiénes fueron las personas que invitaron a las primeras reuniones a los vecinos: tres diputadas del Congreso actual”, dijo el Arquitecto.

Siguiendo con este tema, Barragán Villarreal informó que este martes sostendrán una reunión con los vecinos que están preocupados por el tema del presunto tema de la contaminación del agua, con el fin de aclararles todas sus dudas.

El día de mañana vamos a recibir a los vecinos de las colonias que se sientes preocupados por esta situación. Se les va a aclarar pertinentemente, y si es necesario los vamos a llevar a visitar las instalaciones para que vean cómo se realiza el proceso de purificación del agua, y que de esa manera todos estemos tranquilos”, finalizó el funcionario.

Noticias Relacionadas