Lo mejor de la información de Ciudad de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Kínder en Monterrey tiene 5 semanas sin luz!

Tras quemarse el cableado y la caja, los niños y niñas del Kinder José Martín han disminuido clases.

Publicado el

Por: Rafael Enriquez

MONTERREY, Nuevo León.- Después que se quemara el cableado y la caja que alimentaba la luz al Jardín de Niños 'José Martín”, la institución suma 5 semanas sin energía eléctrica.

El kínder se ubica en la colonia Fomerrey 112 en Monterrey y aunque ya hay reportes, la Comisión Federal de Electricidad no responde.

Los maestros y maestras justificaron la asistencia solo una semana, por lo que las madres de familia a en ocasiones no llevaban a sus hijos por las altas temperaturas.

Ante ello, la directiva del plantel optó por diminuir el grosor de clases, porque a falta de luz y con la ola de calor, es imposible la ventilación en las aulas.


Posta platicó con la señora Dulce respecto al tema y esto dijo.

'No he traído a mi niño por lo mismo , trae dolor de cabeza por tiempo de calor, a veces lo traigo un día si un día no.. a los niños les afecta eso porque a veces salen sucios del salón sudando”, aseguró la madre de familia.

Monserrat Espino asegura que no han podido ir a repararlo, por lo que los horarios de las clases fueron reducidas.

'Ya tenemos un mes sin luz, se quemó todo el cableado y la caja y pues no han podido repararlo, si tienen clases pero una hora a lo mucho pero al igual por las altas temperaturas pues no los traemos porque sin abanico sin nada” dijo Monse.

Así mismo las madre de familia hacen el llamado a Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaria de Educación para que arreglen el desperfecto y regresen los estudiantes a las aulas.

Noticias Relacionadas